La multinacional cervecera Grupo Heineken, ha adoptado en sus factorías españolas la solución/software de e-learning de Auralog para el aprendizaje de idiomas de los profesionales que integran su plantilla. Un acuerdo que ha tenido como objetivo principal el de mejorar la cualificación de los empleados de Heineken España en el conocimiento y uso del idioma inglés en las competencias que exige la actividad diaria de la citada compañía. De esta manera, se han optimizado los recursos que Heineken invierte en este campo, mejorando la relación calidad/inversión/retorno.

Después de un trabajo de consultoría individualizado por parte de Grupo Doxa, se detectaron las necesidades, y se identificaron los niveles óptimos de desempeño en función de las competencias de cada trabajador en base a perfiles profesionales y áreas funcionales.

Grupo Doxa desarrolló un portal a medida llamado GET, a través del cual los alumnos podían acceder a su formación en idiomas. El portal está integrado a la Intranet de Heineken España. Desde este portal GET, los empleados accedían a distintos soportes:  El contenido temático desarrollado por Grupo Doxa y a un conjunto de recursos disponibles en Internet, la Plataforma Tell me More Online (Inglés británico, orientación general y negocios), la Plataforma NETg para cursos de competencias, y finalmente Extranet, con informes de seguimiento para los gestores de formación.

Desde Grupo Doxa se le asignó a cada alumno un itinerario formativo específico, considerando sus conocimientos y experiencia en el idioma, las competencias en las que debería desarrollarse y sus expectativas de desarrollo profesional. Los empleados contaron con el apoyo de tutores que actuaban proactivamente sobre el proceso de formación del alumno; y con un equipo docente para las clases presenciales.

En cuanto a las ventajas de estas acciones formativas a través de e-Learning, destacan las estrategias y técnicas de tipo activo que suponen la implicación del destinatario. Lo que se traduce en  una formación sin límites de lugar ni horarios. Una comunicación fácil con los tutores de Grupo Doxa a través de la mensajería interna de Tell me More. Sin olvidar, la posibilidad de recibir feedback sobre el trabajo realizado y de acceder a fichas culturales y demás contenidos formativos independientes del curso en sí.

En esta primera experiencia de Heineken España en e-learning, cabe destacar que el porcentaje de abandono ha sido bajísimo, de 85 alumnos que iniciaron las acciones formativas el 94% las ha llegado a finalizar.

Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE ENTERPRISE CONTENT MANAGEMENT  y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE SHAREPOINT y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE BUSINESS INTELLIGENCE  y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE HOSPITALES Y CLINICAS  y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE BPM-WORKFLOW  y comentar esta información.

 

Por admin