Este acuerdo refuerza la especialización de GTI en esta área negocio, que abre nuevas oportunidades para los distribuidores, derivadas de las normativas legales que impulsan la digitalización y la gestión documental para aumentar la eficiencia en las empresas y las Administraciones Públicas.

GTI, mayorista especializado en el mercado de TI, ha alcanzado un acuerdo con Fujitsu como un paso estratégico en el proceso de desarrollo de su área de Gestión Documental, que ofrece una nueva vía rentable de negocio para el canal de distribución.

En virtud de este acuerdo, el mayorista distribuirá la gama completa de productos de Fujitsu enmarcados en su área de negocio Imaging, en combinación con un conjunto de soluciones software con las que ya trabaja actualmente y con las que existen grandes sinergias en este ámbito. 

El objetivo es ofrecer soluciones completas e integrales, en un momento en el que la digitalización y gestión de documentos es clave, dadas las nuevas normativas legales que están empujando a las organizaciones a ganar eficiencia en los procesos de negocio.

Las empresas y Administraciones Públicas se encuentran hoy ante un marco legal que promueve la digitalización y gestión de documentos como aspecto esencial para ser más eficientes en sus procesos. De hecho, todas las empresas –y no sólo las grandes- que quieran acceder a contratos con las Administraciones Públicas a partir de este año tendrán que emplear la Factura Electrónica, lo que implica disponer de un escáner para digitalizar las facturas, además del software que permita la digitalización certificada homologada por la Agencia Tributaria.

Se trata de infraestructuras y tecnologías que revierten en un mejor servicio al ciudadano y que, por lo tanto, se han tenido en cuenta dentro del PlanE del Estado para 2010, que ofrece un fondo estatal de 5.000 millones de euros para el Empleo y la Sostenibilidad Local. En el marco de estas ayudas se incluye la financiación al 100% de todos los proyectos de los ayuntamientos relacionados con gestión documental y digitalización, con un importe máximo de 200.000 euros (mención explícita en Real Decreto-Ley 13/2009).

 

El acuerdo permite que GTI comercialice las soluciones encuadradas en la línea de negocio Imaging del fabricante. Entre los productos de Fujitsu se incluyen desde los escáneres más sencillos y de tamaño reducido hasta los de media y alta producción; sus soluciones de gestión documental ‘Document Solutions’, que integran tanto el escáner como el software específico para cada necesidad; consumibles, kits de limpieza y garantía Exchange.

En el marco de este acuerdo, GTI también presenta un nuevo servicio vinculado a la nueva línea de negocio de Gestión Documental. Se trata de aplicar los conocimientos y la propia experiencia del mayorista en la gestión de licencias y renovaciones de software, para extender esta misma fórmula de trabajo y seguimiento con la gestión de consumibles y extensiones de garantías. Un negocio adicional para los distribuidores que a día de hoy el mercado no está gestionando.

Por admin