El proveedor de soluciones ECM de colaboración Hyperwave ha provisto al Department of Health and Human Services norteamericano de un sistema de e-learning para el Head Start Bureau, oficina gubernamental que se ocupa de los programas de desarrollo y salud de niños pertenecientes a familias con bajos ingresos.

El nuevo sistema, conocido como Electronic Learning Center, servirá como repositorio central de los recursos de materiales electrónicos de todas las disciplinas referentes al desarrollo durante la infancia. La información de expertos estará accesible en una infraestructura que permitirá rápidamente compartir y utilizar ésta para una mayor eficiencia en la asistencia técnica de sus usuarios.

Los programas llevados a cabo por la Head Start Bureau  y por sus agencias delegadas ofrecen un amplio abanico de servicios apropiados a las necesidades de cada familia y de cada niño y que incluyen todos los aspectos del desarrollo y educación de éstos. Los programas de la Head Start son gestionados por la Head Start Bureau, la Administration on Children, Youth and Families (ACYF), Administration for Children and Families (ACF), y el Department of Health and Human Services (DHHS).

El Health and Human Services seleccionó el centro de aprendizaje en colaboración de Hyperwave considerando las siguientes premisas: los usuarios estarían organizados en comunidades, los procesos que capturan conocimiento debían convertir éste en lecciones disponibles para el resto,  la tecnología debía permitir el flujo de información y conectar en red a los especialistas, y el contenido debía estar organizado en forma de activos de conocimiento para el Head Start Bureau.

En definitiva, todos los participantes pertenecientes a la comunidad de la Head Start debían de tener la posibilidad de capturar, colaborar y reutilizar la información para mejorar la calidad y ejecución de sus servicios.

El Electronic Learning Center ha logrado además disminuir el coste de la producción y distribución de documentos basados en papel, así como aumentar la capacidad de ofrecer información y módulos educacionales personalizados.

www.hhs.gov

Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE ENTERPRISE CONTENT MANAGEMENT  y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE SHAREPOINT y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE BUSINESS INTELLIGENCE  y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE HOSPITALES Y CLINICAS  y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE BPM-WORKFLOW  y comentar esta información.

 

Por admin