Heineken International ha elegido a Tridion como herramienta de gestión de contenidos empresariales de su nueva iniciativa de comunicación corporativa, su nuevo portal: www.heinekeninternational.com.

En él se unifican las diferentes facetas de la más internacional empresa cervecera del mundo que opera y exporta a más de 170 países. El sitio web pretende fomentar el diálogo entre la empresa y la comunidad de inversores, periodistas, futuros empleados, organizaciones no gubernamentales y consumidores.

Blast Radius ha sido la agencia elegida para el diseño del sitio web, utilizando como plataforma la solución de Gestión de Contenidos Empresariales de Tridion (ECM).

«Ahora el nuevo sitio web refleja de forma global y optimizada los valores claves de nuestra compañía tales como la pasión por la calidad, el disfrute de la vida y el respeto» explica Michiel Berssenbrugge, Director de Comunicación Corporativa, Heineken.

Oficina Corporativa Virtual

Blast Radius trabajó con Heineken para desarrollar la idea del sitio web y coordinar las necesidades de sus componentes claves, dotando a cada uno de ellos con contenidos y funcionalidades más destacadas. Se han añadido diagramas interactivos de valores y de inversiones para los inversores y analistas así como una librería de imágenes para los periodistas. Otras secciones incluyen testimonios de empleados, entrevistas con directivos, informes descargables de la gestión financiera y ejecutiva de la compañía así como información relativa a las marcas y las fábricas de Heineken.

En un esfuerzo por dar homogeneidad a la marca, Heineken Internacional pone ahora a disposición de su red de empresas autónomas en todo el mundo una ‘Oficina Corporativa Virtual’ (VCO).

Esta oficina, una herramienta de publicación basada en la solución ECM de Tridion, fue desarrollada por el departamento de Comunicación Corporativa de Heineken para fomentar la presencia en el web de sus empresas en todo el mundo. Se trata de una herramienta que permite a las fábricas de Heineken ahorrar tiempo y dinero, optimizar sus activos y utilizar el diseño y la tecnología del sitio web corporativo de Heineken International para la gestión de sus propios sitios webs locales.

Por admin