En estos dos documentos una de las empresas pioneras en los EEUU en convertir contenido tradicional desestructurado o no, en contenido indexado y estructurado XML nos explica cómo funciona su sistema y cómo se puede afrontar el grave problema que supone pasar grandes cantidades de contenido tradicional (papel, word,.pdf, fax…) al formato XML, el formato obligatorio ya a la hora de ‘Manejar contenidos e información.

Y es que tanto en lo que respecta a los contenidos, información y documentación de la empresa normal, como en lo que respecta a los contenidos de empresas especializadas en producir contenidos (editoriales) la gestión de la información, los contenidos y los documentos ha de hacerse ya sobre el estándard XML.

Lo malo es que la gran mayoría de veces, lo más complicado no es ya establecer un sistema de captura, proceso y publicación de los datos basado en estándard estructurado XML para los contenidos nuevos. Lo peor es traspasar toda la información «antigua», ya esté en papel (faxes o cartas, o contratos) o en formatos digitales desestructurados (.pdf o word) al nuevo sistema.

Esta empresa está está especializada en esto. En convertir «contenido legado» en Contenido XML. Antes de gastarse dinerales en una consultoría para hacer esto sepa como lo están haciendo ya los maestros del invento.

Por admin