Hitachi Data Systems Corporation, proveedor de aplicaciones optimizadas de almacenamiento, y el proveedor de soluciones mixtas de archivo de contenidos Archivas, han anunciado recientemente planes para suministrar conjuntamente soluciones de “archivo activo” o escalable.

El enfoque de Hitachi y de Archivas parte de la idea de que la visión clásica de la gestión del ciclo de vida de la información, que considera que el valor de los datos y los requisitos necesarios para un rápido acceso a los mismos tiene que disminuir con el tiempo, no es correcta en muchos de los casos.

Tal como explica John McArthur, Vicepresidente y Director de Infraestructuras de Información  de IDC , este modelo falla cuando alguien tiene que producir 500.000 registros sobre diez millones por normativa legal, o responder a una petición de auditoria o bien soportar una aplicación de servicio al cliente online con información de años anteriores. “Estos no son archivos estáticos, sino que son activos. Las soluciones que no sólo satisfacen los requerimientos de los archivos, sino también la gestión y los requerimientos de recuperación de activo, proporcionan la visión que mejor se adapta a la hora de satisfacer las necesidades de archivo en el mundo real”.

Según fuentes de ambas empresas, las soluciones conjuntas serán resultado del conocimiento y experiencia de Hitachi Data Systems y Archiva sobre hacia donde están yendo las demandas de los clientes respecto a aplicaciones criticas de negocio, disponibilidad y requisitos de rendimiento.

La alianza anunciada engloba tanto el desarrollo de productos de forma global como acuerdos de distribución. La asociación combinará la presencia global e industrial de Hitachi Data Systems con los estándares del software de archivo de Archivas. Las dos compañías trabajarán de forma conjunta con el fin de satisfacer las necesidades de los clientes en lo que se refiere a conservación, simplificación de la gestión y rápida recuperación de datos tanto estructurados como desestructurados.

Con el objetivo de evitar a los clientes todo tipo de inconvenientes a la hora de tener que introducir nuevas islas, herramientas, software y gestión de interfaces para el almacenamiento de archivos, ambas empresas trabajarán de forma conjunta con el fin de desarrollar una solución de archivo activo escalable, con un sistema de gestión común.

Según el analista de este mercado, Enterprise Strategy Group (ESG), más del 50% de los datos corporativos contiene “contenidos fijos” como por ejemplo documentos, imágenes, email y otros datos. Estos tienen un volumen de aumento anual del 90% y deben estar realmente disponibles cuando se necesiten. Además, ha señalado que existen más de 15.000 leyes de regulación en todo el mundo que se refieren al correcto tratamiento de la información. Estas regulaciones dirigen los procesos por los que los registros deben ser creados, almacenados, cómo se debe acceder a ellos, mantener y retener durante largos periodos de tiempo, muchas veces incluso mayores que la vida de una persona.

www.hitachi.com

www.archivas.com

  

VISITA NUESTROS FOROS ESPECIALIZADOS EN IT Y DISCUTE ESTE ARTICULO / NOTICIA CON PROFESIONALES COMO TU: http://www.foros-it.com

 

Por admin