Tridion ha sido el CMS elegido por Honda Europa para gestionar el contenido de sus 52 sites, todos multilinües. Las capacidades multilingües de Tridion, sobradamente conocidos, han sido uno de los principales factores a favor de elegir este software frente a otros 11 evaluados.

Honda Motor Europa ha seleccionado el software de Tridion para gestionar todas sus 52 Webs europeas. De esta forma se facilitiará la actualización de los contenidos de la web y se eliminará el coste innecesario de duplicar contenidos, amén de asegurarse la consistencia en el diseño de las diferentes webs.
Honda evaluó 11 CMS antes de decidirse por Tridion, fundamentalmente por sus capacidades MultiSite, Mulilingüe y su amplia red de soporte en toda Europa.
«El hecho de ser una organización multinacional es un reto a la hora de mantener la información actualizada y consistente en tantos websites», manifiesta Paul Myerscough, responsables de Information Systems de Honda Motor Europa. 
«Cada vez que cualquier detalles se cambia, cada territorio tenía que hacer modificaciones en páginas individuales, en diferentes idiomas. En el futuro, cuando hagamos un cambio en un sitio, éste cambio se propagará en el resto, en las diferentes lenguas. Por lo tanto, crearemos el contenido una vez, pero lo utilizaremos multitud de veces».
«Como la información de Honda no estaba localizada en un repositorio central no podía ser reutilizada efectivamente y se producián gran cantidad de diferencias entre lo que ponían unos y otros, tanto en el diseño como en el contenido», comenta Alun Cope-Morgan, director de Tridion UK, dónde se ha alcanzado el acuerdo con Honda. «El nuevo sistema permitirá a Honda reutilizar el mismo contenido no ya sólo en sus 52 webs, sino también en catálogos en papel y en dispositivos móviles».
El Content Management System se implementará en 5 webs de Honda inicialmente. El web europeo de Honda Motores ya está en vivo en 3 idiomas (www.honda-engines-eu.com ) Los siguientes en estar en vivo este año serán Honda Accesorios, Honda Europa Componentes, el web de coches de Honda Motor Europe South (Francia, Italia y España) y Honda Racing Development. A lo largo del 2003 se irán integrando otros sites.

Por admin