Honda, fabricante de coches, motos, motores industriales y maquinaria diversa ha implementado la nueva versión de la solución de Gestión de Contenidos Empresariales, ECM de Tridion, para gestionar los contenidos on-line en sus 52 sites.

El objetivo de la implementación ha sido el de poder mantener un flujo constante de información en toda su red europea de filiales de negocio. Así, a partir de ahora, el lanzamiento de un producto nuevo o un cambio en las especificaciones de los productos existentes podrá ser reflejado inmediatamente en cada una de sus websites.
 
Con anterioridad al uso del nuevo ECM de Tridion, Honda experimentaba crecientes discrepancias entre el contenido y la marca de sus 52  sites. Cada  oficina central europea había desarrollado su propio site, con su propio  estilo y contenido, así como un producto estrella diferente dentro de la  cartera de productos de la compañía.
 
El proyecto nació en el  2001, cuando la oficina central comprendió que era necesario consolidar todos sus  procesos para actualizar la amplia información con la que contaba la empresa.  Honda constató entonces la necesidad de una plataforma  que fuese capaz de producir información de  manera consistente en cada uno de las sedes europeas pero en su respectiva  lengua y al mismo tiempo.

La facilidad de uso, las capacidades multilingües y una extensared de apoyo fueron finalmente los factores clave que decantaron la balanza a favor de la solución de Tridion a la hora de tomar la decisión.

El proyecto fue desarrollado en varias etapas debido a la cultura encajada de cada website  y la arquitectura jerárquica de las 52 websites de Honda. Tridion utilizó su solución única de Blueprint para desarrollar plantillas para cada sitio, permitiéndoles beneficiarse de un alto nivel de funcionalidad y de una flexibilidad local.
 
El sistema ha logrado disminuir el tiempo en  el que la información es puesta al día en sus sites, reduciendo el nivel de esfuerzo y de costes al poder reutilizar un mismo material dentro de las distintas divisiones de negocio.
 

Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE ENTERPRISE CONTENT MANAGEMENT  y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE BUSINESS INTELLIGENCE  y comentar esta información.

 

Por admin