Hostalia (www.hostalia.com), empresa de hosting del Grupo acens cloud hosting company ha sido seleccionada por CEYS, Consultora de Educación y Sistemas, experta en el desarrollo de soluciones de gestión para colegios, para administrar y resolver cualquier incidencia de infraestructura dando servicio a medio millar de usuarios del sector educativo.

NOTA DE PRENSA COMPLETA
 
La consultora experta en educación desarrolla soluciones para mejorar procesos de gestión, el contacto con los padres, tutorías o formación online
 
CEYS CONFÍA A HOSTALIA LA INFRAESTRUCTURA TIC DE 500 USUARIOS DEL SECTOR EDUCATIVO
 
• Entre los centros que se benefician ya de las soluciones CEYS (www.educacionysistemas.com) con nueva infraestructura de Hostalia se encuentra el Colegio Base, un centro educativo que celebra su 50º Aniversario siendo referente innovador en el sector educativo
 
• Un 8% del total de centros educativos nacionales, utilizan soluciones de mejora de eficiencia de gestión interna de CEYS
 
• La fiabilidad de infraestructura y la alta capacidad de administración y resolución de incidencias tecnológicas demostrada por el equipo de expertos de Hostalia han sido decisivos en su elección como aliado tecnológico exclusivo por la Consultora de Educación y Sistemas (CEYS)
 
Madrid, 20 de marzo de 2012.- Hostalia (www.hostalia.com), empresa de hosting del Grupo acens cloud hosting company ha sido seleccionada por CEYS, Consultora de Educación y Sistemas, experta en el desarrollo de soluciones de gestión para colegios, para administrar y resolver cualquier incidencia de infraestructura dando servicio a medio millar de usuarios del sector educativo.
 
CEYS, Consultora de Educación y Sistemas, desarrolla aplicaciones y herramientas propias o sobre plataformas ya existentes que permiten lograr una mayor eficiencia en la gestión de los procesos internos del centro educativo. Estas soluciones de gestión se apoyan en sofisticados sistemas informáticos que dan soporte en el día a día a los centros educativos donde es fundamental la fiabilidad de la infraestructura TIC y la labor de un equipo con una capacidad de gestión y resolución de incidencias como la que ofrece Hostalia.
 
Como resultado de este acuerdo Hostalia ha realizado la migración de la plataforma de los distintos centros educativos clientes de CEYS a un servidor dedicado sin restricciones. “El proceso fue muy complejo por las características de nuestra plataforma, pero resultó excelente. Tenemos casi medio millar de usuarios y todos han notado, en mayor o menor medida, las ventajas de la nueva infraestructura” afirma Jaime García, Director General de CEYS.
 
Consultora de Educación y Sistemas dispone así de un servidor dedicado gestionado por el equipo de Hostalia, con servicio de Relay de correo donde alberga todas las webs, dominios, de sus Centros y las Unidades de Negocio, así como la plataforma educativa que da servicio a todos sus usuarios.
 
Entre las ventajas de la solución escogida por CEYS destaca la posibilidad de gestionar desde un único panel de control todos los dominios, correos y alojamientos, ahorrando así en gestión y en costes. Además, el hecho de que la plataforma técnica separe el servicio de correo del resto de aplicaciones, supone una mejora general en el rendimiento de este producto multiplataforma al no tener que soportar un mismo servidor todos los servicios, y sobre todo redunda en que sea improbable una caída de todo el servicio.
 
“Lo más importante es la tranquilidad que nos reporta Hostalia ya que podemos dedicarnos a los objetivos estratégicos, y no a administrar o resolver incidencias de la infraestructura. El equipo de Hostalia es muy experto y te asesora ante cualquier problema,” añade Jaime García, Director General de CEYS. Entre las soluciones ofrecidas por la experta consultora destacan Comunicole, una herramienta que sincroniza los datos con ERP Navision y los segmenta automáticamente por los datos académicos y Prometeo, una intranet con medio millar de usuarios en los distintos colegios. Esta última, Prometeo permite la gestión académica de los alumnos, las tutorías, el sistema de automatización de solicitudes de servicio, calidad, formación, etc.
 
Acerca de Hostalia:
 
Hostalia ha pasado a formar parte del Grupo acens the cloud hosting company en el año 2008. Dicho grupo cuenta con presencia en Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao, posee dos “data centers” con más de 6.000 metros cuadrados de instalaciones. Dispone de un amplio abanico de servicios que van desde el alojamiento de páginas web y registro de dominios, hasta soluciones de VPN (Red Privada Virtual) con “outsourcing” de servidores y aplicaciones, y tránsitos de salida a Internet. La compañía aloja miles de servidores y administra un caudal de salida a Internet superior a 2 Gigabits a través de una red troncal multioperador con presencia en los puntos neutros españoles.
 
Acerca de CEYS:
 
“Consultora de Educación y Sistemas (CEYS), es una empresa especializada en la prestación de diferentes servicios de gestión empresarial destinados, única y exclusivamente, a centros educativos privados y concertados. Consultora de Educación y Sistemas nació en el año 2000 para ofrecer servicios de asesoramiento especializado en el sector educativo.

Por admin