La cadena hotelera Garden ha adquirido recientemente la solución de gestión de archivos Alchemy a su representante en España, Sistemas de Documentación Multimedia (SDM). El objetivo inicial de la compañía es agilizar la consulta de expedientes en los departamentos de administración, asesoría jurídica y recursos humanos. La problemática, común a los tres departamentos, es la dificultad de acceso a gran cantidad de documentación, en su mayoría originalmente en papel.

La digitalización del papel su posterior indexación con Alchemy, que llega incluso al acceso por cualquier palabra contenida en un documento, combinada con la facilidad del producto para integrar dicho papel con otro tipo de documentación ya en algún tipo de formato electrónico, hacen que se obtengan una serie de archivos cuya consulta será simplísima por parte de los usuarios.

Por esta vía espera Garden alcanzar rápidamente el retorno de la inversión. Una consulta que antes requería varios minutos para ser realizada ahora es posible en unos pocos segundos.

Las previsiones de futuro apuntan al tratamiento de archivos de otras áreas de la compañía. Cuando estos archivos sean convertidos a bases de datos Alchemy, el producto Alchemy Web permitirá su consulta y actualización, vía Internet/Intranet, por parte de usuarios remotos situados en cualquier oficina de la compañía.

La cadena hotelera Hoteles y Aparthoteles Garden (www.gardenhotels.com) cuenta con establecimientos en Mallorca, Menorca, Ibiza, Malta y Túnez.

Garden apuesta por un concepto de hotelería que utiliza sus propios sistemas de gestión medioambiental «Ecogarden» y de calidad «Garden Quality».

Por admin