Hewlett-Packard ha firmado el acuerdo definitivo para la compra de OuterBay, proveedor de software para archivo de bases de datos y aplicaciones. Esta adquisición, cuyos términos económicos no se han hecho públicos, obedece a la estrategia que esta compañía viene desarrollando para poder ofrecer un completo porfolio de productos para la Gestión del Ciclo de Vida de la Información (ILM).

El producto estandarte de la compañía recién adquirida por HP, Application Data Management Suite, es una solución ILM que permite a sus usuarios mover la información entre diferentes tipos de almacenamiento basándose en el valor que en cada fase tiene esa información para la organización que la gestiona, así como mantener un acceso abierto a los datos a través de diferentes aplicaciones, plataformas y medios de almacenamiento.

OuterBay cuenta con unos 60 empleados y unos 100 clientes, así como oficinas en los Estados Unidos, Reino Unido e India. La compañía adquirida será integrada en la división Storage Works del Technology Solutions Group de HP.

La adquisición de OuterBay se suma a otras recientes compras de HP como las de Persist, AppIQ y Peregrine Systems con las que la compañía desarrolla una estrategia para potenciar sus ofertas en lo que respecta a servidores, almacenamiento y software. Con esta última adquisición se confirma que la estrategia de HP es la de acelerar el “time to market” de estas ofertas optando por la adquisición de tecnologías en lugar de desarrollarlas por ella misma.

Se trata de una tendencia cada vez más usual por lo que, según algunos expertos en este mercado, no será sorprendente ver durante los próximos meses más adquisiciones, especialmente en el campo de los servidores y del almacenamiento, por parte de compañías que opten por la compra para completar estos huecos en sus líneas de productos.

  

VISITA NUESTROS FOROS ESPECIALIZADOS EN IT Y DISCUTE ESTE ARTICULO / NOTICIA CON PROFESIONALES COMO TU: http://www.foros-it.com

 

Por admin