La estrategia de Hummingbird para 2006 consistirá en centrarse en las tecnologías de Enterprise Content Management mientras se consolida la integración de la adquirida RedDot Solutions, según ha declarado Barry Litwin CEO de la compañía en su renión anual con accionistas.

La declaración del CEO de Hummingbird no ha supuesto ninguna sorpresa ya que la compañía ha estado de manera creciente centrando sus esfuerzos durante los últimos meses en sus tecnologías para la gestión de contenidos empresariales (ECM). Litwin informó a sus accionistas de que durante el pasado año fiscal el 75 por ciento de los ingresos de la compañía correspondieron a las ventas de productos ECM, frente al porcentaje del 66 por ciento del pasado año. El incremento en las ventas de tecnologías ECM ha supuesto una reducción correspondiente en su línea de negocio de tecnologías para la conectividad con sistemas heredados

Hummingbird concentrará pues sus esfuerzos durante este 2006 en el desarrollo de la nueva versión de su producto estrella Hummingbird Enterprise. Según declaró el CEO de la compañía, la nueva versión de este producto ofrecerá innovaciones que ayudarán a mejorar la posición de Hummingbird en el mercado ECM ya que eliminarán parte de la complejidad de la gestión de contenidos empresariales.

Por otra parte, la compañía continuará también poco a poco con su proceso de integración de RedDot, compañía especializada en tecnologías para la gestión de contenidos web, workflow y colaboración adquirida el pasado año por Hummingbird por 53 millones de dólares. Barry Litwin declaró a este respecto en una entrevista que se trata de un proceso lento ya que es importante que la empresa adquirida se sienta parte de la cultura de Hummingbird.

El CEO de Hummingbird declaró también que la compañía no tiene prevista ninguna nueva adquisición.

  

VISITA NUESTROS FOROS ESPECIALIZADOS EN IT Y DISCUTE ESTE ARTICULO / NOTICIA CON PROFESIONALES COMO TU: http://www.foros-it.com

 

Por admin