La solución de Record Management Hyperwave eRecords Suite ha recibido recientemente la certificación del estándar 5015.2 del Department of Defense norteamericano. Con esta certificación Hyperwave pasa a ser uno de los únicos 10 proveedores de software que cuenta con certificaciones de Record Management tanto respecto al Capítulo 2 (Requerimientos Obligatorios) como al Capítulo 4 (Gestión de Registros Clasificados).

El proveedor de soluciones ECM con oficinas propias en España Hyperwave, ofrece con su Hyperwave eRecords Suite elementos críticos de gestión de registros a las agencias públicas, apoyando todo el ciclo de vida de los registros de estas agencias. La solución combina contenidos, procesos y conectividad para asegurar el cumplimiento de las políticas desde la capa tecnológica, eliminando los errores por parte de los usuarios, reduciendo los factores de coste y tiempo y asegurando las mejores prácticas de record management.

Para conseguir la certificación por parte del Departamento de Defensa, Hyperwave ha tenido que demostrar que su tecnología de Record Management cumple los criterios específicos de definición y gestión de las guías y reglas que definen los niveles de seguridad,  y que ofrece las funciones de reporting y auditoria que permiten a sus administradores controlar el acceso a los documentos y el seguimiento de las interacciones de usuarios dentro del sistema. La certificación DoD 5015.2-STD verifica la capacidad de Hyperwave eRecords Suite para controlar la creación, declaración, clasificación, retención y destrucción de los registros tanto electrónicos como no electrónicos.

Hyperwave eRecord Suite ha conseguido también la certificación por el estándar británico de la National Archives 2002 ERM, un estándar que junto al DoD 5015.2 y al TNA 2002, se consideran como los más importantes estándares globales de Record Management.

El estándar DoD 5015.2 STD define los requerimientos operacionales, legislativos y reguladores obligatorios que deben de cumplir los productos de aplicaciones de record management adquiridos por el Departamento de Defensa norteamericano. Para recibir la certificación de este estándar  un producto debe de superar el cumplimiento de 147 requerimientos obligatorios y ofrecer una infraestructura para el plan de archivo corporativo que incluya todas las formas de documentos electrónicos y físicos, así como un plan de retención que incorpore instrucciones de disposición según tanto tiempo transcurrido como la concurrencia de determinados eventos.

Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE ENTERPRISE CONTENT MANAGEMENT  y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE SHAREPOINT y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE BUSINESS INTELLIGENCE  y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE HOSPITALES Y CLINICAS  y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE BPM-WORKFLOW  y comentar esta información.

 

Por admin