Mediante este servicio, el cliente escribe su pregunta, tal y como la quiere plantear, y a través de la tecnología de lenguaje natural se le ofrece una respuesta concreta o la que más se ajusta de los contenidos de la web.

Durante los primeros días en los que esta aplicación está disponible, el Asistente virtual ha respondido ya más de 30.000 preguntas online, que resuelven dudas previas a la realización de reservas de sus vuelos, como por ejemplo comidas a bordo, mujeres embarazadas, ayudas especiales, el programa Iberia Plus u ofertas en los vuelos, entre muchas otras.

Además, el Asistente virtual permite a Iberia conocer mejor las necesidades de sus clientes. El objetivo es, por tanto, ofrecer la misma información que la compañía ofrece telefónicamente, pero de una forma más rápida y completamente gratuita.

El Asistente, que se localiza en la pestaña “Contacto y Ayuda” de Iberia.com, está disponible de momento para la web de España, en castellano, y lo prevé incorporar progresivamente en otros países e idiomas.

Este asesor virtual ha sido desarrollado por la empresa Inbenta, especializada en tecnologías de reconocimiento de lenguaje natural, y perteneciente al espectro de la Inteligencia artificial.

Iberia.com, una de las webs que más venden en España de este sector y valorada por sus usuarios como una de las webs más intuitivas y prácticas, es pionera en utilizar servicios novedosos, como este nuevo Asistente virtual, y otros ya existentes como motores de búsqueda por precio, por mapa o fines de semana.

Por admin