IBM ha decidido aplicar una nueva política de precios más económicos en sus productos para la gestión de contenidos empresariales con el objetivo de aumentar su base de clientes y competir más agresivamente en este terreno tecnológico.

La nueva política de licencias tendrá efecto por primera vez con el próximo lanzamiento el día 25 de marzo de IBM DB2 Content Manager 8.3. En la actualidad IBM cobra por servidor además de por usuario. Con la actualización de precios IBM cobrará únicamente por usuario, con precios a partir de los 695 dólares anuales por cada usuario y año de mantenimiento.

La compañía tiene previsto además cobrar separadamente en base a los usuarios según se utilicen los diferentes componentes de la solución. Así, por ejemplo, la utilización del gestor documental supondrá un coste adicional de 625 dólares.

Este cambio en el modo de cobro supone según Brett Macintyre, vice presidente de Enterprise Content Management de IBM, un considerable abaratamiento del coste inicial por el uso del software, que solía situarse en torno a los 55.000 dólares.

Con la nueva política de precios IBM pretende aumentar su base de clientes, actualmente unos 13.000, en el creciente mercado de las soluciones para la gestión de contenidos empresariales (ECM). IBM compite actualmente en este sector tecnológico con empresas de bases de datos como Oracle y Microsoft, así como con empresas especializadas en ECM como EMC o FileNet.

Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE ENTERPRISE CONTENT MANAGEMENT  y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE SHAREPOINT y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE BUSINESS INTELLIGENCE  y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE HOSPITALES Y CLINICAS  y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE BPM-WORKFLOW  y comentar esta información.

 

Por admin