IBM está desarrollando en sus laboratorios de Sillicon Valley una serie de mejoras importantes para su sistema de Gestión de Contenidos Empresariales DB2 Content Manager. Básicamente las mejoras tienen que ver con mayores capacidades a la hora de intercambiar información y documentos definidos con diferentes schemas XML así como el acceso al software servidor mediante Web Services.

El proyecto se denomina «Project Cinnamon», y se calcula que en seis meses se incluirá en el DB2 Content Manager.

El objetivo de Cinnamon es acelerar el proceso de puesta en marcha de un sistema de Gestión De contenidos empresariales y simplificar la realización de cambios en las definiciones XML de los documentos una vez que el sistema está funcionando, según dijo James Reimer, arquitecto jefe de IBM Contente Management. Las mejoras, según dijo James, también supondrán avances en lo relativo a la búsqueda de documentos en redes corporativas y a la navegacion dentro de repositorios de documentos.

Los investigadores de IBM se han centrado en encontrar maneras para «mapear» la información formateada de diferentes formas. Por ejemplo, una compañía de seguros puede tener una definitición o standard XML para los partes sobre accidentes diferente a un proveedor. Cinnamon ofrece una función automática de mapeado por lo que ambas compañías podrán intercambiar, por ejemplo, el campo «Nombre de Cliente» desde un estándard XML al otro.

Utilizando esta tecnología de mapeado, IBM ha creado una herramienta para DB2 Content Management Server que automáticamente crea el modelo de datos de una base de datos basado en las definiciones XML o Schemas de los usuarios. También se puede utilizar esta tecnología de mapeado para hacer cambios sobre los tipos de documentos automaticamente. Por ejemplo, el parte de accidentes de una compañía de seguros podrá llevar añadido un campo para el tipo de automóvil sin tener que reconfigurar manualmente todo el sistema de gestión de contenidos.

Diferentes estándards XML

«El XML está por sí mismo bien definido, pero los diferentes estándares dentro de un sector industrial o en las mismas compañías suponen mucho tiempo perdido», comenta Reimer. Igualmente, cuando dos compañías se fusionan se pone sobre el tapete el problema de reconciliar las diferentes estructuras con las que definen sus documentos XML.

IBM ha señalado a sus productos para Content Management como una de las areas de mayor crecimiento, convirtiéndolo en una prioridad principal para su división de software para este año. La compañía ha adquirido pequeñas empresas de Gestión de Contenidos incluyendo una de Gestión documental (Green Pasture) y el fabricante de Web Content Management Aprix.

La demanda de sistemas de gestión de contenidos es relativamente alta, puesto que las empresas buscan herramientas que les ayuden a cumplir con los requerimientos regulatorios para los informes financieros o para la gestión de archivos médicos electrónicos, por ejemplo. Los analistas esperan que habrá una consolidación en la oferta a medida que las grandes compañías como IBM, Oracle o Microsoft vayan definiendo su posición en este sector.

IBM también desveló la semana pasada otras mejoras y planes para DB2 Content Manager para este año.

La compañía comentó que pretende simplificar la programación con DB2 Content Manager al hacer accesible el software servidor mediante Web Services.

Para mejorar la interoperatibilidad entre diferentes sistemas de Gestión de Contenidos, IBM dijo que soportará el estándard Java Specification Request 170, que está aún en desarrollo. Con este estándard los usuarios podrán intercambiar más fácilmente información entre diferentes sistemas de Gestión de Contenidos.

Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE ENTERPRISE CONTENT MANAGEMENT  y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE BUSINESS INTELLIGENCE  y comentar esta información.

 

Por admin