La compañía española Eurobits Technologies e IBM han firmado un acuerdo de colaboración con el objeto de desarrollar soluciones avanzadas de facturación electrónica y digitalización certificada, que permitan a las empresas clientes de Eurobits intercambiar facturas electrónicas de forma rápida, eficiente y segura.

Recientemente, otras entidades como Caixa Catalunya y Rural Servicios Informáticos (RSI) han decidido apoyarse en dicha plataforma para desplegar sus actividades de facturación electrónica.

Las entidades financieras que utilizan Sistema eFactura Eurobits, nombre comercial de la referida plataforma, prestan ya servicios de emisión, encaminamiento, transformación de formatos, firma electrónica, verificación, custodia y recepción de facturas electrónicas. Estos servicios se hacen extensivos tanto a pymes como a otro tipo de empresas. Gracias a la colaboración con IBM, Eurobits podrá optimizar el funcionamiento de su plataforma tecnológica, reducir y mantener controlados los costes de gestión de la plataforma, y acceder a las mejores tecnologías y prácticas durante los años de vigencia del convenio.

El establecimiento de una única zona de pago para la Unión Europea (European Payments Area SEPA) y la implantación de la factura electrónica son partes esenciales de la Agenda de Lisboa, con unos beneficios potenciales para los estados miembros de unos 360.000 millones de euros.

Eurobits e IBM trabajan conjuntamente en soluciones y propuestas, entre las que cabe destacar:

  • Eurobits e IBM arrancarán un proyecto piloto de facturación entre diferentes países europeos.
  • La solución permite digitalizar facturas, albaranes y pedidos, destruir las facturas que se reciban en papel y los archivos en papel actuales. Tiene capacidad de lectura automática OCR de los datos de las facturas, albaranes y pedidos recibidos, simplificando los trabajos de entrada de datos. Esta solución se conecta, vía Web Conector, a la plataforma Eurobits, haciendo posible la custodia de las facturas, albaranes y pedidos en el concentrador junto con las facturas electrónicas. Además, dispone de una interfaz que permite integrarla fácilmente con las diferentes plataformas de software de contabilidad, con lo que facilita la entrada de datos en las aplicaciones contables, y con los diferentes ERPs existentes.
  • Soluciones y propuestas para clientes y colectivos interesados, al objeto de que los clientes finales escojan la entidad o entidades financieras que vayan a darles el servicio de facturación electrónica y digitalización certificada.
  • Servicios para facilitar a los clientes de Eurobits la conexión de la solución de facturación electrónica a los diferentes ERPs del mercado. IBM tiene, además, hardware y software especializado (aceleradores de procesos, sistemas de almacenamiento histórico, soluciones de seguridad perimetral, aplicaciones de gestión documental, aplicaciones de colaboración, software Web 2.0, etc.) que permiten la escalabilidad y flexibilidad de la plataforma de Eurobits. Lo cual resulta especialmente interesante dado el crecimiento del volumen de este tipo de transacciones conforme el mercado va adaptando sus procesos a la legislación vigente, y a los plazos obligatorios que establece la Administración.
  • Por último, Eurobits e IBM colaboran, junto con las entidades financieras adscritas a Eurobits, con Albalia Interactiva y con Notarnet, en la elaboración de una serie de propuestas dentro del marco de las iniciativas que impulsan el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio  y la Comunidad Europea, y que son susceptibles de financiación de acuerdo con diversos programas de ayudas y subvenciones como el Plan Avanza, CDTI, ICO, etc.
  • Desarrollo, con tecnología de Notarnet, de una solución de digitalización certificada que incorpora las últimas novedades legislativas. Para homologar esta solución se cuenta con el apoyo de Albalia Interactiva.

Para obtener más información sobre IBM haga clic aquí

VISITA NUESTROS FOROS ESPECIALIZADOS EN IT Y DISCUTE ESTE ARTICULO / NOTICIA CON PROFESIONALES COMO TU: http://www.foros-it.com

 

Por admin