Grandes movimientos en el mercado del ECM este verano que van a reestructurar el posicionamiento de las empresas líderes de este sector, antes rivales y ahora en el mismo barco. IBM ha comprado al fabricante de tecnología de gestión del contenido empresarial y procesos de negocio FileNet. Esta operación se une a la oferta lanzada por OpenText para adquirir Hummingbird.

IBM pagará 1.600 millones de dólares (35 dólares la acción) por hacerse con la tecnología de FileNet con el objetivo de reforzar su estrategia de Información bajo Demanda iniciada este año. La idea es proporcionar a cada cliente los datos que requiera donde se encuentre y en el formato que desee. De esta manera, se pretende que los clientes puedan mejorar sus procesos de negocio, respondiendo a las necesidades del mercado e identificando de forma rápida nuevas oportunidades.

Por otra parte, las últimas informaciones sobre la opción de compra de OpenText sobre Hummingbird indican que el consejo de dirección de la segunda ya ha dado su visto bueno, por lo que la compra definitiva está pendiente de la aprobación de su junta de accionistas.

Enlaces relacionados:

   IBM

   FileNet

   OpenText

   Hummingbird

VISITA NUESTROS FOROS ESPECIALIZADOS EN IT Y DISCUTE ESTE ARTICULO / NOTICIA CON PROFESIONALES COMO TU: http://www.foros-it.com

 

Por admin