IBM añade a su ya amplia oferta de software y servicios los sistemas eRecord Management de Tarian Software. Acaba de comprar esta compañía canadiense.

IBM confirma así que la Gestión de Contenidos Empresariales se ha constituído en una de sus prioridades, dentro de su línea Data Management. Hay que recordar que a pesar de la crisis la sección de Content Management de IBM ha experimentado un crecimiento de un 20% desde julio del año pasado a julio del actual.
Según Meta Group, la gestión de contenidos empresariales generará unos ingresos de diez mil millones de euros. La gestión de contenidos empresariales (Enterprise content Management en inglés americano) podría sustituirse por Gestión de Información Empresarial en español, para atinar más en el concepto y englogabaría una serie de disciplinas tales como la gestión de contenidos, gestión documental, gestión de contenidos, Rich Media Data Management ?

Igualmente Meta Group cree que más del 90% de las 2000 empresas más grandes del mundo tendrán algún sistema eRecords Management en el 2006.
Tarian es uno de los fabricantes más importantes de eRecords Management Software, un tipo de software esencialmente destinado a crear sistemas de control estricto sobre documentación tanto en papel como en digital, de documentos delicados para las grandes corporaciones. Un tipo de software que se ha puesto de moda a raiz de los escándalos financieros producidos en los USA (Enron y WorldCom) y en los que el «mal control» de documentos por parte de las empresas ha permitido que se las pille con las manos en la masa.

Escándalos Financieros
Aseguradoras, administraciones públicas, Bancos, grandes fabricantes y empresas con gran presión «regulatoria» en general son los principales demandantes de este tipo de sistemas.
«Las empresas están invirtiendo en este tipo de software para ser capaces de no correr riesgos y a la vez cumplir con los requerimientos legales y administrativos», manifestó Janet Perna, General Manager de la división Data Management de IBM, que añadió: «Con la compra de Tarian IBM está ofreciendo más valor añadido todavía a los clientes en el manejo integral de contenido digital».
Por su parte, Bruce Miller, que es el presidente de Tarian Software ha comentado al respecto de la adquisición de su compañía: «IBM es un líder reconocido en ayudar a las empresas en la implementación de sistemas de gestión integral de contenidos empresariales. Al integrar nuestros sistemas con los suyos podremos, por supuesto, acceder a una clientela más amplia».
Para más información sobre los sistemas de Gestión de Información empresarial de IBM: http://www.software.ibm.com/data

Por admin