De acuerdo con Forrester, las compañías que logren que sus clientes vivan una excelente experiencia cuando visitan sus webs podrán aumentar un 400% sus oportunidades de venta y reducir en un 15% la pérdida de clientes a favor de la competencia.

Según los analistas, las transacciones on line aumentarán significativamente durante los próximos años. ABI Research estima que en 2015 el tráfico de datos se habrá multiplicado por 20 y las transacciones a través del móvil por 40. También prevé que las compras online a través del móvil superen los 119 millones de dólares en ese periodo.

IBM Customer Experience Suite incluye nuevas funciones de análisis de información, comercio electrónico, gestión de contenidos y redes sociales. Estas funciones son indispensables para que, por ejemplo, las empresas puedan crear interacciones personalizadas a partir de la adaptación de sus ofertas o contenidos según el comportamiento, localización, productos ya adquiridos, sentimientos o dispositivos desde los que accede cada uno de sus clientes.

La nueva oferta facilita también la interacción y comunicación de diferentes clientes entre sí a través de comunidades online. Además, permite a las empresas gestionar la creación y la entrega de contenidos, campañas y encuestas por múltiples canales.

Las empresas que lo adquieran podrán entender mejor las necesidades de aquellos que visitan su sitio web e influir en ellos mejorando su experiencia de navegación y compra y prestándole atención personalizada, a través de blogs, foros de chat, vídeos y funciones de movilidad. Existen también servicios de consultoría disponibles para realizar la integración de esta herramienta.

La nueva solución es fruto de 10 años de experiencia de IBM en el diseño y venta de software de gestión de contenidos en la Web y portales a más 8.000 clientes de todo el mundo.

Con la cartera de productos de software de gestión de contenidos en la Web y portales de IBM, las empresas obtienen los siguientes beneficios:

• Reducción de un 75% del tiempo necesario para desplegar sus nuevas aplicaciones orientadas al cliente.

• Reducción de un 30% de las llamadas para solicitar ayuda a los centros de soporte.

• Reducción del 33% de cancelaciones de citas médicas online por parte de los pacientes.

• Aumento del 30% en las valoraciones positivas de los centros de soporte. IBM Customer Experience Suite se une a la cartera de soluciones de IBM diseñadas para ayudar a las organizaciones a mejorar su presencia de marketing en la Web.

Las recientes adquisiciones de las compañías Sterling Commerce y Coremetrics por parte de IBM, y la intención de comprar Unica, refuerzan las capacidades de IBM para ayudar a que las empresas ofrezcan a sus clientes la mejor experiencia posible en Internet. Esta nueva suite de IBM Software forma parte de los más de 100 millones de dólares de inversión realizada por IBM en la promoción en investigación de las capacidades de los servicios móviles para empresas y consumidores en todo el mundo.

Por admin