IBM ha presentado la versión 7 de Lotus Notes y Domino. La nueva versión incorpora nuevas herramientas y funcionalidades de colaboración. En concreto, los usuarios de Lotus Notes y Domino 7 se beneficiarán de más de 120 nuevas características.

Entre las novedades de esta nueva versión que destacan las siguientes:

– Nuevos indicadores visuales. Los usuarios podrán mejorar la organización y gestión de su buzón de correo, ya que aparecerán destacados los mensajes de prioridad alta y los dirigidos a grupos y a usuarios específicos.

– Nuevas capacidades de memoria. Será posible guardar automáticamente los documentos y aplicaciones abiertas al apagar y reiniciar el sistema, pudiendo volver a ellos en cualquier momento.

– Indicadores de presencia y mensajería instantánea. Se han ampliado a toda la plataforma, incluidos los calendarios, con el objetivo de mejorar así la productividad y la capacidad de respuesta al conectar de forma instantánea a los usuarios con expertos o contactos clave.

– Nuevas herramientas para desarrolladores de aplicaciones. Lotus Notes y Domino 7 incluye herramientas específicas para desarrolladores de aplicaciones. Según informaciones aportadas por los clientes, más de un 65% de ellos están instalando un mayor número de aplicaciones basadas en Lotus Domino que hace un año, y se espera que la cifra aumente con el lanzamiento de esta última versión.

Más novedades técnicas

Esta nueva versión ofrece también una herramienta de diseño de servicios web, que permite a los clientes utilizar las aplicaciones Lotus Domino como servicios web basados en estándares abiertos. Lotus Notes y Domino 7 ofrece también a los desarrolladores la opción de trabajar con herramientas de almacenamiento NSF tradicionales o IBM DB2 como la base de aplicaciones nuevas o existentes. Gracias a esta nueva capacidad, es posible aprovechar el SQL (Lenguaje estructurado de consulta) basado en estándares abiertos y elegir la tecnología que mejor se adapte a las capacidades y necesidades de las empresas.

Tras realizar diferentes pruebas internas, IBM prevé que los proyectos que se pongan a la venta necesitarán un 25% menos de capacidad de CPU para la misma carga de trabajo. Además, las nuevas herramientas autónomas de monitorización y la tecnología Tivoli Analyzer permitirán a los clientes ahorrar dinero, al alertar automáticamente a los administradores de los potenciales problemas de rendimiento antes de que se produzcan. 

Precio y disponibilidad

La familia de productos IBM Lotus Notes y Domino 7, que incluye también Lotus Sametime 7, Lotus QuickPlace 7, Lotus Domino Designer 7, Lotus Domino Web Access 7, Lotus Workflow 7 y Lotus Enterprise Integrator 7, ya está a la venta. El precio inicial recomendado de IBM Lotus Domino es de 1.100 euros, el de Lotus Notes de 100 euros por cliente y el de IBM Lotus Domino Web Access 7, el cliente de mensajería basado en Internet de IBM, es de aproximadamente 70 euros por cliente.

La versión en español estará disponible a partir del día 9 de diciembre.

En la actualidad Lotus Domino 7 está a la venta para Microsoft Windows 2000, Windows 2003; IBM iSeries, zSeries (zOs y Linux), AIX 5.2 o 5.3; Sun Solaris 9; y Linux (Intel) – SUSE Linux Enterprise Server (SLES) 8 o 9. En un plazo de 90 días también estará disponible para Enterprise Linux (RHEL) 4 y Sun Solaris 10. Lotus Notes 7 está disponible para Windows 2000 y XP. Está previsto que Lotus Notes sea compatible en el futuro con el sistema operativo de Mac.

Lotus Domino Web Access 7 está disponible en Microsoft Internet Explorer (Win32), Mozilla 1.7x (Linux) y Firefox 1.0.x (Win32 y Linux).

Más información en

www-5.ibm.com/es/software 

Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE ENTERPRISE CONTENT MANAGEMENT  y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE SHAREPOINT y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE BUSINESS INTELLIGENCE  y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE HOSPITALES Y CLINICAS  y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE BPM-WORKFLOW  y comentar esta información.

 

Por admin