IBM ha lanzado recientemente al mercado tres nuevos productos para la gestión de la información con la característica común de haber sido diseñados con el objetivo de reducir los costes que para las organizaciones pueden suponer el cumplimiento de las nuevas normativas norteamericanas en cuanto a transparencia y seguridad en la gestión documental.

El primero de estos nuevos productos, Content Management for Message and Retention, tiene como función asistir en la gestión de la retención y archivo de la correspondencia. Esta aplicación, desarrollada en colaboración con iLumini Software Services Inc., socio tecnológico de IBM, utiliza capacidades de indexación inteligente para analizar y escanear los mensajes electrónicos entrantes y salientes y posibilitar su posterior revisión.

Otro de los nuevos productos de IBM recientemente presentado ha sido Security Compliance Manager, diseñado para ser utilizado con Tivoli, su sistema de gestión del ciclo de vida de la información. Security Compliance Manager ayuda a identificar las carencias de seguridad respecto al cumplimiento de las normativas legales tras realizar chequeos tanto en PC como en servidores teniendo en cuenta reglas tanto internas como externas sobre el cumplimiento de los requisitos de reguladores como la Securities and Exchange Comisión o la National Association of  Securities Dealers.

Por último, IBM ha lanzado también recientemente una versión actualizada de su Lotus Workplace for Business Controls and Reporting, aplicación que permite a las compañías identificar, asignar, probar y monitorizar controles de negocio para lograr una mayor transparencia en sus informes financieros.

Estos tres productos complementan la oferta del TotalStorage Data Retention 450 de IBM, presentado el pasado mes y que integra softwares de gestión documental y gestión del ciclo de vida del contenido en acuerdo con regulaciones como la Sarbanes-Oxley Act, la USA Patriot Act, y la Health Insurance Portability and Accountability Act.
 

Pinche aquí para visitar nuestro FORO y comentar esta información.

Por admin