IBM ha lanzado recientemente una nueva solución para la Gestión de Contenidos Empresariales dirigida a las organizaciones de tamaño medio o pequeño. Con la denominación de DB2 Content Manager Standard Edition 8.3, la compañía ofrece una solución de bajo coste que formará parte de sus sistemas eServer iSeries.

DB2 Content Manager Standard Edition 8.3 es esencialmente una versión más económica de la solución DB2 Content Manager que IBM viene comercializando desde hace años como solución para la gestión de los contenidos empresariales en organizaciones de gran tamaño. La Standard Edition está basada en la misma tecnología que la Enterprise Edition y ofrece las mismas aplicaciones. Las principales diferencias entre las dos versiones residen en su política de licencias y que en general el nuevo producto es más fácil de instalar y operar.

DB2 Content Manager Standard Edition 8.3 permite a sus usuarios gestionar y compartir el contenido a través de toda la empresa. La solución ofrece funciones de búsqueda, gestión de procesos documentales, así como múltiples opciones de visualización, permitiendo que contenidos como imágenes escaneadas, formularios y otros documentos puedan ser exportados de las estaciones de trabajo y almacenados y gestionados en un repositorio central.

Otras funciones de esta solución incluyen un desarrollador gráfico de flujos de trabajo, el cual permite a los usuarios crear y mantener sus propios workflows para definir y automatizar tareas tales como la creación, aprobación y archivo de documentos. También incluye soporte a servicios web, permitiendo que muchos tipos de información puedan ser capturados, gestionados y recuperados dentro de una arquitectura orientada a servicios (SOA).

Además, se permite también la captura y gestión de documentos en XML en un repositorio común, mientras que una utilidad para el mapeo de esquemas XML hace posible automatizar y controlar este mapeo.

El precio de DB2 Content Manager Standard Edition 8.3 es de 6.900 dólares. Sus servidores iSeries vienen con el middleware y los componentes de almacenamiento y seguridad. Cada coste extra por usuario es de 350 dólares, existiendo un requerimiento mínimo de 20 usuarios.

  

VISITA NUESTROS FOROS ESPECIALIZADOS EN IT Y DISCUTE ESTE ARTICULO / NOTICIA CON PROFESIONALES COMO TU: http://www.foros-it.com

 

Por admin