IBM, espoleada por los buenos resultados de su división CMS en el último trimestre del 2002, está haciendo y anunciando movimientos importantes en el terreno de la gestión documental y la gestión de contenidos. Anuncia mejoras en la estructura de ventas americana de su división CMS y lanza un paquete de software para la integración de sistemas de Gestión de contenidos y datos.

En un mítin de ventas la pasada semana IBM en EEUU (preambulo de lo que puede suceder aquí) decidió que la fuerza de ventas que hasta ahora sólo se dedicaba a vender sus soluciones de Gestión de Datos va a dedicarse también a vender su solución de Gestión de Contenidos.

Este anuncio, y el del lanzamiento de dos nuevos paquetes de integración de gestores de datos y de información, se realizan poco después de que el máximo responsable de la compañía para Content Management, Bret MacIntyre, anunciase un aumento del 29% en las ventas de software content Management en el último trimestre del pasado año.

«Lo que queremos hacer es vender una solución integral para la gestión de datos. Es una conversión natural», comentó el propio Bret MacIntyre en la Convención.
MacIntyre comentó también que IBM ha incrementado en un 25% sus proyectos de investigación en este tipo de software, y que planea lanzar una nueva versión de su Content Manager en éste primer medio año (la última revisión del mismo, la versión 8, se lanzó en septiembre)

En cuanto a investigación y desarrollo, el principal proyecto en este terreno es Xperanto.En el proyecto Xperanto, la división DB2 Data Management de IBM está realizando un importante esfuerzo de investigación y desarrollo en el terreno de la gestión de la información, los contenidos y los documentos corporativos.
El primer fruto de este proyecto ha el anuncio de la versión Beta del DB2 Information Integrator y del DB2 Information Integrator for Content (que viene a ser algo así como una reedición de su Enterprise Information Portal).
 
El nuevo software de integración permite acceder e integrar tanto información desestructurada como estructurada, como si estuvieran almacenadas en un solo repositorio. Se incluye XML, email, multimedia, Web Services y otro tipo de fuentes de datos como Oracle o Microsoft SQL Server.

El DB2 Information Integrator está hecho pensando en la comunidad de desarrolladores basados en SQL, mientras que el DB2 Information Integrator for Content soporta un modelo de programación Content Management.

Ambos paquetes de software están disponibles en su versión beta aquí: www.software.ibm.com/data

Por admin