IBM ha anunciado la versión beta del nuevo DB2 Information Integrator diseñado para que las organizaciones puedan obtener una visión inmediata de toda la información diseminada por su empresa al permitirles acceder a todo tipo de datos como si estuvieran almacenados en una sola ubicación.

El nuevo DB2 Information Integrator ofrece más de 100 nuevas características centradas en la automatización, el acceso más rápido a la información corporativa relevante, la implantación simplificada de aplicaciones y la integración. Las compañías podrán gestionar hasta diez veces más rápido el resultado de las consultas en las fuentes de datos federadas, reducir los requisitos de la codificación manual y recibir automáticamente avisos de los cambios que podrían influir en el rendimiento del sistema.

Entre las principales novedades de esta nueva versión destacan las siguientes:

Características avanzadas de computación autónoma, que permiten a los administradores simplificar y automatizar tareas como la preparación de configuraciones y el análisis de cargas de trabajo. DB2 Information Integrator proporciona nuevas capacidades que detectan y alertan automáticamente a los administradores de los cambios que pueden afectar al rendimiento del sistema. Además puede configurarse para atender más rápidamente las consultas de los clientes importantes, de forma que, por ejemplo, una empresa de intermediación online pueda acelerar el envío de información a los clientes prioritarios a través de su portal corporativo.
 
Nuevas capacidades de búsqueda. DB2 Information Integrator ayuda a los usuarios a crear una vista de 360 grados de los datos financieros, de clientes o productos y visualizar dicha información en un «panel de datos» o en un portal corporativo, de modo que un analista pueda determinar si un pico en la demanda de clientes es una anomalía o una variación estacional normal. Esta nueva solución proporciona capacidades avanzadas de búsqueda y análisis que identifican la información de negocio relevante en toda la empresa, optimizando las búsquedas de los empleados que intentan localizar información en diversas fuentes corporativas y permitiendo el acceso hasta a un 85% de los datos corporativos almacenados de forma no estructurada. DB2 Information Integrator incorpora una nueva función de replicación que gestiona la sincronización de información entre múltiples bases de datos para soportar la continuidad del negocio, la distribución de la carga de trabajo y los posibles métodos de gestión de datos de referencia.

Integración de negocio. Un número cada vez mayor de clientes se está embarcando en grandes proyectos de integración para reducir costes y transformarse en negocios bajo demanda. Sin embargo, las tecnologías de integración requeridas para un proyecto a menudo no pueden usarse en otro. Para remediar este problema, DB2 Information Integrator ayuda a las empresas a vincular los datos y procesos de negocio con su entorno existente. Esta nueva capacidad es un elemento clave de la estrategia de Arquitectura Orientada a Servicios (SOA) de IBM, que se basa en procesos de negocio creados a partir de interfaces estándar reutilizables para integrar aplicaciones dentro de una compañía, así como externamente con clientes y distribuidores.

Reducción del tiempo de desarrollo. DB2 Information Integrator soporta más fuentes de datos, herramientas y aplicaciones de los socios de negocio. Así, mediante adaptadores de WebSphere Business Integration, se integra con aplicaciones preconfiguradas de SAP, PeopleSoft y Siebel. Además, ofrece un soporte para servicios web más sofisticado, que va más allá de las simples transacciones permitiendo, por ejemplo, acceder a un archivo de vídeo o de imagen desde un almacén de contenido; soporta conexiones para las herramientas Rational de IBM, Eclipse y .Net con el software de bases de datos «Stinger» de DB2. Compañías como Certive, GT Software, Hinge Software, IndigeTech, Sypherlink y Viador se unen a los casi 50 partners de DB2 Information Integrator que, junto con DB2, ayudan a los clientes a aprovechar mejor sus recursos de información existentes.
 
Las soluciones de integración permiten la gestión de diferentes fuentes de información de datos, incluyendo correo electrónico, hojas de cálculo, ficheros de texto, contenido XML y correo de voz, así como información recibida de los socios de negocio, proveedores y clientes. Los analistas afirman que actualmente el 40% del presupuesto anual en tecnologías de la información de una empresa está relacionado con la integración, un mercado que representará una oportunidad de 8.265 millones de euros en 2006, según Dataquest

Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE ENTERPRISE CONTENT MANAGEMENT  y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE BUSINESS INTELLIGENCE  y comentar esta información.

 

Por admin