IBM y Google están colaborando con el objetivo de facilitar la búsqueda de contenidos no sólo de correos electrónicos y documentos guardados localmente en el PC sino también en las bases de datos corporativos.

La colaboración tendrá como primer resultado la integración de OmniFind, el sistema de búsqueda corporativo de IBM con la aplicación de escritorio gratuita de Google para la búsqueda de contenidos guardados en los PC. El resultado es que a través del  interfaz de Google Desktop se puedan realizar búsquedas de los contenidos empresariales que frecuentemente se encuentran guardados en sistemas dispares.

Con esta colaboración, que no comporta desembolso alguno de dinero por ninguna de las partes, Google pretende ganar presencia de marca entre el sector de los gestores técnicos corporativos. La asociación permite por otra parte a IBM poder ofrecer a los trabajadores un punto de acceso popular y ya conocido por muchos a las bases de datos del back-office a través de la herramienta de búsqueda de Google.

Entre la información que podrá se buscada se encuentran correos electrónicos, archivos de todo tipo, intervenciones en los blogs, así como repositorios corporativos de datos, imágenes, audio o video, información en definitiva que no es accesible a través de las herramientas públicas de búsqueda en la web. En general, las búsquedas de información dentro de una compañía no son fáciles si no es utilizando una serie de diferentes programas.

La combinación de búsqueda Google-IBM podrá ser utilizada por los clientes de IBM que adquieran sus productos o basen en tecnologías de IBM su sistema personalizado según sector.

  

VISITA NUESTROS FOROS ESPECIALIZADOS EN IT Y DISCUTE ESTE ARTICULO / NOTICIA CON PROFESIONALES COMO TU: http://www.foros-it.com

 

Por admin