El proveedor de software empresarial ILOG ha anunciado el lanzamiento de ILOG Transport PowerOps, una nueva aplicación de software para la planificación del transporte diseñada para resolver la problemática de gestión en redes de transporte complejas en las que se necesita controlar un importante número de parámetros y requisitos del cliente.

ILOG Transport PowerOps (TPO) es el primer producto de la nueva suite PowerOps de la compañía que se presenta al mercado. La solución se dirige a proveedores logísticos (3PLs), minoristas y fabricantes de bienes de consumo con requisitos complejos de planificación. ILOG Transport PowerOps (TPO) permite a los expedidores crear planes de carga y descarga, transporte y entrega, controlando los costes e incrementando la eficiencia.

ILOG TPO permite a los expedidores llevar a cabo un proceso de planificación integrado y dinámico, en lugar de tener que realizar las tareas de consolidación, selección del transportista y programación del envío de manera separada.

ILOG Transport PowerOps (TPO) combina la utilización de tecnologías de visualización interactiva (para  representar de forma realista los activos de transporte); gestión de reglas de negocio (para modificar los parámetros de clientes tan a menudo como sea necesario); y tecnología de optimización de recursos, que realiza de forma automática el balance de utilización de activos y costes frente a los niveles de servicio, y suministra el plan de transporte optimizado basado en los recursos disponibles.

Disponible desde el 11 de abril, ILOG TPO posee cinco componentes principales: paneles gráficos que muestran mapas interactivos y el resultado de la planificación; un servidor de transportes, que gestiona los escenarios; un motor de optimización que genera el plan y evalúa las ediciones del plan; un sistema de gestión de reglas de negocio para permitir la gestión de las políticas de negocio dirigida al usuario; y un modelo de objetos de negocio subyacente adecuado para las operaciones logísticas.

ILOG TPO ayuda los expedidores y a los transportistas a controlar mejor los costes y a mejorar la rentabilidad, gracias a un mejor soporte para su entorno de planificación de transporte cada vez más complejo. La solución ha sido diseñada con miras a un sector en el que los diseños de redes de transporte resultan ser cada vez más sofisticados, como en el caso de metodologías como pool points o cross-docks.

El mercado de Sistemas de Gestión de Transportes (Transportation Management Systems o TMS) alcanzó, según  la firma de investigación ARC Advisory Group, los $873 millones en  2003. Se prevé que dicho mercado crezca hasta los 1.200 millones de dólares a finales de 2008, lo que representa una tasa de crecimiento anual del 7,1%.

Hasta la fecha, ILOG había suministrado al mercado TMS componentes de software de optimización. La compañía continuará proporcionando estos componentes a los clientes finales y a sus socios de software.

www.ilog.com

Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE ENTERPRISE CONTENT MANAGEMENT  y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE SHAREPOINT y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE BUSINESS INTELLIGENCE  y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE HOSPITALES Y CLINICAS  y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE BPM-WORKFLOW  y comentar esta información.

 

Por admin