Ilog, proveedor de software de negocio y de servicios asociados, presenta ILOG Lending Practice, una oferta de servicios profesionales que permite que las entidades financieras  implementen soluciones para la concesión de créditos. Este nuevo conjunto de servicios, disponibles a través de los ILOG Profesional Services se basa en el desarrollo de aplicaciones de reglas de negocio para servicios de crédito. El mismo combina el know-how de los consultores de ILOG en este ámbito con metodologías y plantillas diseñadas acorde a las funciones específicas en el proceso de concesión de crédito.

Dichos servicios complementan a la solución para la gestión de reglas de negocio ILOG JRules, comprendida en la línea Business Rules Management Systems (BRMS) de ILOG. Éstos servicios permitirán a las entidades financieras implementar  soluciones que les permitan tomar decisiones sobre créditos en poco tiempo y reducir el ciclo de procesamiento de los préstamos, de meses a sólo unos días.

Según Tower Group, para la gestión de préstamos es esencial un sistema para la gestión de reglas de negocio (o BRMS). Se trata de uno de los  procesos de adquisición de cuentas más complejos dentro de los servicios financieros, ya que las empresas deben manejar miles de políticas internas y externas a la hora de evaluar el crédito hipotecario, las condiciones de suscripción y los precios de los préstamos. Asimismo, dichas entidades se ven implicadas en numerosos procesos manuales así como en sistemas para la generación y servicios de crédito que son inflexibles y que no están integrados.

Gestión de reglas de negocio

Para responder a esta problemática, las entidades financieras de crédito han apostado por basar sus soluciones en un sistema para la gestión de reglas de negocio, ya que la mayoría de las herramientas empaquetadas disponibles en el mercado carecen de la suficiente flexibilidad y capacidad de personalización. Las soluciones de crédito, basadas en BRMS, ofrecen una mayor precisión y consistencia a través del establecimiento de las mejores prácticas y de tiempos más rápidos de respuesta. Los BRMS, también, centralizan las reglas de negocio compartidas, reducen los costes de mantenimiento TI, mejoran la velocidad de procesamiento y reducen los tiempos de lanzamiento de nuevos productos y de cambio de precios. De esta forma ILOG Lending Practice permite a las entidades de crédito a beneficiarse más fácilmente de las soluciones basadas en reglas de negocio, incluyendo un ciclo de procesamiento de los préstamos más corto y de capacidades automáticas para decidir sobre la elegibilidad de créditos y programas.

El despliegue de un sistema BRMS nos permitió ampliar la flexibilidad de nuestra plataforma Interconnect, haciendo que tanto nosotros como nuestros clientes, podamos responder con rapidez a las cambiantes condiciones del mercado, declara Lisa Fiondella, Vicepresidenta Senior de los Servicios de Poder de Decisión en Equifax.

Las ILOG Lending Practice están diseñadas para iniciativas de automatización de políticas y agilización relacionadas con la creación, suscripción y con la prestación de servicios en créditos. Cubren funciones tales como la definición de la elegibilidad y la valoración de precios y riesgos dentro del proceso de crédito, permitiendo a las entidades financieras a lanzar sus aplicaciones más rápidamente al tiempo que reduce sus riesgos. Incluyen guías de implementación, metodologías y plantillas así como herramientas de modelado, soporte para los estándares de la industria tales como MISMO, mejores prácticas y acceso a la experiencia de los servicios profesionales de ILOG acumulada en años de trabajo con líderes del sector. Este conjunto de servicios complementa el conocimiento práctico de los integradores de sistemas socios de ILOG que están desarrollando soluciones para las instituciones de crédito, particularmente para los partners que no cuentan con servicios específicos para la Gestión de Reglas de Negocio.

Los servicios de ILOG Lending Practice responden a la creciente demanda de implementaciones que alinean las inversiones tecnológicas ya existentes de los clientes, haciendo frente a los retos y a las características de situaciones de negocio únicas. Con ofertas tecnológicas y de servicios integradas en la plataforma JRules, ILOG Practices combina plantillas que cubren funciones específicas dentro del proceso de crédito, metodologías y otras prestaciones, con la experiencia de sus Servicios Profesionales. Los ILOG Profesional Services operan directamente con los clientes para acelerar las implementaciones, ayudando a diseñar, desarrollar y poner en marcha soluciones flexibles para necesidades específicas.
 

Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE ENTERPRISE CONTENT MANAGEMENT  y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE SHAREPOINT y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE BUSINESS INTELLIGENCE  y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE HOSPITALES Y CLINICAS  y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE BPM-WORKFLOW  y comentar esta información.

 

Por admin