ILOG proveedor internacional de componentes de software, y FileNet Corporation fabricante de soluciones para la Gestión del Contenido Empresarial y los procesos de negocio (ECM/BPM), han firmado un acuerdo para combinar sus soluciones ILOG JRules y FileNet Business Process Manager

La solución Business Process Manager (BPM) de FileNet es un producto de diseñado para ayudar a las organizaciones a mejorar sus operaciones a través de la automatización e integración de sus procesos de negocio, asimismo, ILOG es proveedor de motores de reglas de negocio.

El acuerdo implicará la integración de ILOG JRules y la suite BPM P8 de FileNet, una combinación que soporta con precisión el ajuste del cambio de procesos a través de la gestión de reglas de negocio. Las reglas de negocio representan, en un formato legible y fácil de modificar, las políticas que rigen los procesos empresariales, desde acuerdos con socios, proveedores y clientes, hasta procedimientos operacionales.

La complementariedad de la tecnología BPM y de las reglas de negocio mejora la capacidad de las organizaciones de reaccionar rápidamente ante los cambios normativos, ante las nuevas oportunidades del mercado y ante las amenazas de la competencia.

La alianza entre ILOG y FileNet permitirá atender a las necesidades de los clientes de gestionar y modificar sus procesos de negocio, incluyendo la posibilidad de modificar las políticas y procedimientos empresariales (representados por las reglas de negocio). Al mismo tiempo, aporta los medios para que los usuarios corporativos actualicen las reglas de negocio y los procesos.

El control, que permite la gestión de las reglas de negocio, significa que los clientes también podrán gestionar transiciones complejas entre procesos, además de las reglas que los rigen. Por ejemplo, en el ámbito de los seguros, si un responsable de reclamaciones determina que debe revisar todos aquellos casos que sobrepasen una cifra específica, puede cambiar fácilmente las reglas de negocio para reflejar esta especificación. La modificación será aplicada a todas las reclamaciones futuras y en curso.

Las principales firmas de analistas confirman el valor que aporta la combinación entre la tecnología para la gestión de procesos de negocio (BPM o Business Process Management) y de las reglas de negocio. La empresas aceptan cada vez más las soluciones BPM y su interés por esta tecnología sigue creciendo. Para mantener los ahorros en costes y adaptar los procesos de negocio a la cambiante realidad del mercado, las empresas están añadiendo tecnologías adaptativas de reglas que aportan su propio ahorro en costes a corto plazo, apunta Jim Sinur, Vicepresidente de Gartner, quien agrega que para 2005, las soluciones BREs (motores de reglas de negocio) se incluirán en las ofertas BPM, proporcionando una agilidad que puede suponer un ahorro del 10% al 15% en los costes de cambio.

Integración
 
La integración entre FileNet e ILOG ofrecerá un intercambio de objetos de negocio entre JRules y la suite BPM de FileNet. Los analistas de negocio que desarrollan flujos de procesos, podrán invocar las reglas de negocio directamente desde el entorno de modelado de procedimientos y disponer de acceso a las funcionalidades de JRules, incluyendo las capacidades del producto para la edición de reglas de negocio en lenguaje natural.

La intyegración permite que el usuario  fusione sus reglas de negocio y sus controles para flujos de procesos en un único entorno modelado, de esta manera usuarios corporativos y analistas de negocio pueden llevar a cabo modificaciones sin necesidad de una programación compleja ni intervención del departamento TI.

Tanto la suite BPM de FileNet, como ILOG JRules incluyen herramientas para la conectividad integradas, lo que elimina la necesidad de un componente integrador adicional. La integración ya está disponible, tanto desde FileNet, como desde ILOG.

Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE ENTERPRISE CONTENT MANAGEMENT  y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE SHAREPOINT y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE BUSINESS INTELLIGENCE  y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE HOSPITALES Y CLINICAS  y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE BPM-WORKFLOW  y comentar esta información.

 

Por admin