Trace One, ha anunciado la firma de un acuerdo con Convergence Achats, central especializada en compras alimentarias y de líquidos en CHR (Café Hoteles Restaurantes). Más abajo fragmentos del comunicado de prensa.

Este acuerdo preveé la puesta en marcha de una plataforma e-colaborativa que permitirá que Convergence Achats trabaje de forma más eficaz con sus proveedores y clientes para gestionar de forma más efectiva las especificaciones de sus productos.

Convergence Achats, central de compras del Grupo Flo y de Disney, gestiona la totalidad de los productos alimentarios de sus marcas, que representan más de 7.000 referencias de producto y la gestión de más de 500 proveedores. La sociedad buscaba una solución colaborativa que le ayudara en la consecución de sus principales objetivos : reforzar los procedimientos en términos de seguridad alimentaria, establecer nuevas prácticas más eficaces, facilitar la conformidad además del cumplimiento de la reglamentación y aumentar la productividad.

 «Uno de los grandes problemas que tenemos en Convergence Achats es la gestión de las actualizaciones de las especificaciones técnicas en tiempo real de todos nuestros productos y de gestionar diariamente el seguimiento de todos nuestros proveedores (auditorías, plan de acción, controles de calidad, reclamaciones..)” explica Christelle Klotz, directora de calidad de Convergence Achats. « La solución Trace One responde a nuestras expectativas gracias a su portal específicamente adaptado a nuestras problemáticas. La inclusión de nuestros proveedores en los procesos nos permite aportar una mayor fiabilidad en el desarrollo conjunto y en la referenciación de nuestros productos.»

 Convergence Achats es una de las principales centrales de compras en la restauración comercial y uno de nuestros principales socios en este sector  », comenta Christophe Heurtevent, vicepresidente senior para Europa del Sur de Trace One. « Estamos encantados de que hayan confiado en nuestra solución ».
 El proyecto, que se ha puesto en marcha en octubre pasado, empezará por la preparación e instalación de la plataforma en los próximos cuatro meses. Trace One personalizará la parametrización de la solución para adaptarla a las problemáticas de Convergence Achats.

El Portal Calidad permitirá a Convergence Achats gestionar todos los procedimientos primarios y secundarios ligados a sus productos : gestión del seguimiento desde la referenciación del producto hasta la retirada del mismo pasando por la selección, la gestión de los paneles, las auditorías y la elaboración de las especificaciones de producto. Trace One implementará igualmente el módulo Ciclo de Vida del Producto para aportar seguridad a los procesos de calidad como la gestión de crisis, las reclamaciones, las auditorías además de los planes de acciones correctivas.
 

Por admin