Del total de 110 Cajas de Ahorro y Bancos registrados en el www.bde.es a situación de 26 de Enero de 2010, el 87% de las entidades disponen página web, destacando las Cajas de Ahorro con un 100% de presencia en internet.

En lo que a tendencias y comportamientos de los usuarios se refiere, existen estudios de eye-tracking que han detectado un patrón de navegación en la homepage, y que concluye que la atención del usuario se centra en la parte superior izquierda y superior derecha de la página principal, y que se acentúa en los casos en los que existe un buscador en esas zonas.

Por lo tanto, si se coloca un buscador en tu página principal, ten por seguro que tus usuarios lo usarán. ¿Cuánto? Aproximadamente el 30% de las visitas únicas realizarán una consulta en el buscador. Otros datos interesantes sobre el eye-tracking y la atención que prestan los usuarios a los banners publicitarios: el 42% de las veces los usuarios ignoran la publicidad de la web, y de los que miraron la publicidad en algún momento, el 53% retienen el mensaje contenido en el banner.

Predicciones el 2010 en la banca online
El buscador de la Web será vital para la estrategia online y de marketing de las entidades financieras. La tendencia para el 2010 consistirá en proporcionar una mejor experiencia online, esto es, escuchar las necesidades y preocupaciones de los usuarios, solucionar sus problemas proporcionando información relevante, fidelizar y dar una buena imagen de marca.

La consecuencia de descuidar la interacción online es evidente. La novedad esta vez es que, en un momento en el que las webs sociales y la reputación online están a la orden del día, las repercusiones de un mal servicio pueden ser nefastas y costosas de recuperar.

Por admin