Inbenta, compañía especializada en Procesamiento del Lenguaje Natural y Búsqueda Semántica, ha desarrollado un nuevo sistema de asistencia virtual de atención al cliente online para Verti, la aseguradora de venta directa de seguros de coche, moto y hogar de Mapfre. El sistema de asistencia online para Verti consigue reducir el número de llamadas y e-mails entrantes mejorando la eficiencia y el tiempo de respuesta a los usuarios.

NOTA DE PRENSA COMPLETA

Un nuevo asistente virtual para gente despierta

• Inbenta ha implementado un sistema de asistencia online para Verti que consigue reducir el número de llamadas y e-mails entrantes mejorando la eficiencia y el tiempo de respuesta a los usuarios.

• El sistema que ha desarrollado Inbenta, SEO Long Tail, consigue atraer tráfico a la página web de Verti mediante un uso del lenguaje natural y de las tecnologías semánticas.

Madrid, julio de 2012.-  INBENTA, compañía especializada y líder en Procesamiento del Lenguaje Natural y Búsqueda Semántica, ha desarrollado un nuevo sistema de asistencia virtual de atención al cliente online para Verti, la aseguradora de venta directa de seguros de coche, moto y hogar de Mapfre.

En este proyecto, Inbenta ha implantado un sistema de asistencia online en la web de http://www.verti.com. A través de la caja de Búsqueda, que se encuentra en la esquina superior derecha, Verti es capaz de procesar dudas y preguntas de sus usuarios. Adicionalmente, Verti hace uso de las funcionalidades de venta cruzada mediante banners comerciales contextualizados semánticamente, y del sistema SEO Long Tail de Inbenta y landings pages.

El sistema que propone Inbenta, SEO Long Tail, se aplica a las búsquedas menos competitivas que pueden generar igual o mayor tráfico que las palabras más buscadas. De esta forma, Inbenta consigue atraer tráfico a la página web de Verti mediante un uso experto del lenguaje natural y de las tecnologías semánticas e incrementar de forma notable la obtención de leads y por tanto de las ventas.

Inbenta ha desarrollado soluciones de autoservicios de atención al cliente para identificar las preguntas y necesidades principales formuladas por los usuarios, en muchas ocasiones en un lenguaje coloquial, y desarrollar con el tiempo una base de conocimientos exhaustiva sobre estos aspectos.

De esta forma, el sistema es capaz de procesar las dudas y preguntas de los usuarios de Verti que permite reducir el número de llamadas y e-mails entrantes mejorando la eficiencia y el tiempo de respuesta. La aseguradora ofrece así un servicio más completo y satisfactorio a sus clientes.

Con esta nueva herramienta, la aseguradora no solo despertará a sus clientes del letargo de su antigua compañía sino ahora, además, les ofrece mayores comodidades en el acceso a su documentación y favorecer la respuesta efectiva con la aplicación de las herramientas de búsqueda proporcionadas por Inbenta.

INBENTA es una compañía fundada en 2005 en Barcelona, especializada y líder en Procesamiento del Lenguaje Natural y en Búsqueda Semántica. Desde su creación, inbenta ha dedicado grandes esfuerzos en desarrollar técnicas de lingüística computacional, tecnologías web, soluciones de atención al cliente y estrategias de marketing online. Fue a partir de estas cuatro competencias que su oferta de servicios y soluciones evolucionó en el tiempo hasta finalmente alcanzar las expectativas de las grandes empresas para sus portales web e intranets.

Inbenta ha conseguido implantar innovadores servicios y soluciones que logran llegar al éxito colaborando con más de 30 importantes clientes y expandiendo el negocio a distintos países del mundo.

 

Por admin