CMS-Spain.com ha entrevistado en sus estudios de Sant Cugat del Vallés de Barcelona a Julio Prada, responsable de Inbenta, fabricante catalán de software semántico, que comenzó su andadura en el año 2005, y que en la actualidad está muy centrado en los sistemas de soporte a usuarios web con lenguaje natural. Los usuarios pueden buscar no sólo palabras claves sino frases tal cual las piensan y el sistema ofrece soluciones asociadas a esas frases semánticamente.

Julio nos explica durante la entrevista el trabajo que están realizando en Bancos, aseguradoras o webs de grandes distribuidores como Carrefour, comentándonos que su software dispone de un importante cuadro de mandos de análisis de las búsquedas que los usuarios hacen en las webs. «Nuestro software permite a los clientes disponer de una información importantísima sobre los sentimientos y querencias de sus clientes online», comenta Julio.

El director de Inbenta nos avanza durante la entrevista investigaciones que está realizando la empresa en materia de análisis del sentimiento u opinión de Redes Sociales que son realmente interesantes.
 

Por admin