Aunque su centro de contacto grabe las conversaciones con los clientes, la vasta cantidad de grabaciones sobrepasa rápidamente su capacidad para revisarlas y analizarlas. Como resultado, podría ignorar información inevaluable, y su negocio renunciaría a las oportunidades que marcan una verdadera diferencia con los clientes, y sobre sus ganancias.

La evolución de las tecnologías de “Speech Analytics” de Verbio (www.verbio.com) junto con la tecnología de “Semantic Clustering” de Inbenta  (www.inbenta.com)  permiten realizar un análisis completo de las grabaciones almacenadas de su centro de contacto, y extraer conclusiones fidedignas basadas en el lenguaje de sus clientes: el Lenguaje Natural.

¿Cuántos clientes estan instasfechos? ¿Cuántos han querido darse de baja de su servicio? ¿qué puntos fuertes tiene su competencia? ¿Se cumplen los scripts pactados con su call center para atender a todos los clientes por igual y con un alto índice de calidad?, etc.   Todas estas preguntas no pueden responderse mediante un simple análisis de unas simples palabras clave, sino que requieren una profunda comprensión de las expresiones humanas, disponible en el motor de Lenguaje Natural de Inbenta basado en la sólida puesta en marcha de la Teoría Sentido-Texto y en el análisis de distintos parámetros tanto de contenido como comportamiento habido en las llamadas.

La solución Semantic Speech Analytics se integra a un sistema de grabación, presente ya en la inmensa mayoría de los Contact Centers, y va analizando de forma continua todas las llamadas grabadas a medida que el grabador las deja disponibles (unos segundos después de terminarse la conversación). Proporcionan así resultados sobre la marcha, casi en tiempo real.

Por admin