InfoPrint Solutions Company, la joint venture creada entre Ricoh e IBM, acaba de anunciar la disponibilidad en EMEA de su impresora de producción “Full colour” InfoPrint 5000.

Esta máquina, que se alimenta con bobina de papel continuo, permite a empresas e imprentas comerciales, imprimir grandes volúmenes de documentos a todo color, como extractos bancarios con información de marketing personalizada (1-to-1), correo directo personalizado; materiales de marketing y libros.

La innovadora tecnología en la que está basada la InfoPrint 5000 proporciona impresión de datos variables a todo color a una velocidad, calidad y precio únicos en el mercado.

La utilización de un controlador multi-ordenador IBM permite a esta impresora ofrece nuevas oportunidades de negocio al aumentar el impacto de los datos variables y de los mensajes más relevantes. En el mundo de la impresión promocional transaccional (TransPromo), donde los documentos de transacciones, tales como extractos de cuentas o tarjeta de crédito, incluyen información personalizada de marketing, InfoPrint 5000 puede mejorar significativamente el valor del documento, proporcionando una mejora en los ratios de fidelización y respuesta de los clientes.

InfoPrint Solutions es el único proveedor de soluciones de impresión que ofrece la misma arquitectura de controlador, extensible, en todo su porfolio de sistemas,  monocromo y color, así los actuales usuarios de InfoPrint 4100 no sólo puedan desarrollar y ejecutar aplicaciones “Full colour” en sistemas monocromos utilizando 256 niveles de grises, sino que además podrán migrar de forma automática en el futuro  estas aplicaciones a la nueva InfoPrint 5000.

Este lanzamiento es el primero de la compañía tras el anuncio de su creación el pasado 1 de junio de 2007. InfoPrint Solutions Company es una joint venture creada entre IBM y Ricoh a partir de la hasta ahora División de Sistemas de Impresión de IBM. La impresora InfoPrint 5000 pone de manifiesto el compromiso de la nueva compañía con la innovación, la satisfacción de las necesidades de sus clientes y la consolidación de su porfolio de sistemas de impresión de alta velocidad. 

InfoPrint 5000 utiliza una innovadora tecnología de inyección de tinta piezoeléctrica ‘drop-on-demand’ con tintas de pigmentos basados en agua, que son resistentes a la decolaración y al difuminado, incluso en los papeles digitales más comunes. La alimentación por bobina en tensión también contribuye a la excelente calidad de impresión. Además, el sistema incluye un robusto controlador multi-ordenador, que soporta inicialmente PostScript y PDF.

Los usuarios podrán también instalar la herramienta InfoPrint ProcessDirector, recientemente lanzada, que posibilita la automatización de multitud de tareas manuales en entornos de impresión de producción de alta velocidad. InfoPrint ProcessDirector mejora la gestión de la salida de datos de los sistemas de información, ayudando a reducir costes, mejorar la calidad de los trabajos y a responder adecuadamente a los requerimientos de la impresión de producción, que experimentan cambios constantemente.

InfoPrint 5000 está disponible en configuraciones simplex o dúplex tándem. El sistema puede imprimir a velocidades de hasta 64 metros por minuto (209,9 pies por minuto), o alcanzar las 862 impresiones de A4 “full colour” en dúplex tándem paralelo (916 impresiones por minuto en tamaño letter). El sistema proporciona una alta calidad de impresión con resolución de 720×360 puntos por pulgada.

En un futuro, InfoPrint Solutions introducirá nuevas mejoras en la InfoPrint 5000, con el fin de incluir su tecnología de controlador y servidor AFP, los avances desarrollados en el marco del Consorcio de Color AFP (AFPCC), y las novedades en el porfolio de gestión del flujo de trabajo (workflow) de InfoPrint Solutions.

Para obtener más información sobre Ricoh haga clic aquí

Para obtener más información sobre IBM haga clic aquí

VISITA NUESTROS FOROS ESPECIALIZADOS EN IT Y DISCUTE ESTE ARTICULO / NOTICIA CON PROFESIONALES COMO TU: http://www.foros-it.com

 

Por admin