Las líneas de evolución y mejora de la versión suponen un avance en tres aspectos fundamentales: Seguridad, Arquitectura e Integración de dispositivos, además integra un framework de producción administrativa adaptado a Ley 11/2007 de 22 de junio de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos.

Informática El Corte Inglés cuenta con experiencia en integración de las plataformas documentales más importantes y al mismo tiempo es fabricante de soluciones de gestión documental que mantiene en constante evolución para incorporar a sus productos los últimos avances tecnológicos. En este sentido, el plan de evolución de los productos durante 2007, las nuevas versiones desarrolladas son compatibles en plataformas J2EE y Microsoft, estando previsto incorporar totalmente la arquitectura.NET en 2008.

Las líneas de evolución y mejora de la versión 10 de invesDoc Corporate suponen un avance en tres aspectos fundamentales: Seguridad, Arquitectura e Integración de dispositivos.

•          Seguridad

En cuanto a seguridad  invesDoc ofrece un Archivo Seguro por medio del cifrado de documentos, garantizando la confidencialidad y el cumplimiento de la Ley de Protección de Datos sin parametrización de nivel alto. Asimismo en beneficio de la seguridad invesDoc garantiza la integridad de los contenidos mediante un hash de documentos y la autenticidad de los autores por medio de la firma electrónica.

También en favor de la seguridad, esta versión soporta el dispositivo de almacenamiento seguro Hitachi HCAP (Content Archive Platform). Pero probablemente la novedad más destacable sea que Informática El Corte Inglés se encuentra actualmente tramitando la homologación por la AEAT de su proceso de captura y almacenamiento de información basado en invesDoc con el sistema de digitalización certificada que permite prescindir de los documentos en papel de las facturas que se digitalicen a través de un proceso informático que cumpla determinados requisitos legales.

Este proceso es igualmente aplicable para la digitalización de otro tipo de archivos, si bien la legislación actual sólo permite la destrucción de los documentos tributarios así digitalizados, aunque es de esperar que el sistema se extienda pronto a todo tipo de documentos. Este proceso aportará indudables ventajas de gestión, supondrá importantísimas reducciones de costes y eliminará voluminosos archivos físicos.

•          Arquitectura

La arquitectura de invesDoc Corporate versión 10 presenta abundantes novedades entre las que pueden citarse el funcionamiento con procesadores de 64 bits (versiones Microsoft y Java); la compatibilidad .NET (Versión Microsoft); el soporte de la búsqueda documental en Oracle 10 y de la base de datos PostgreSQL.

Además de estas novedades, probablemente la que más destacable resulte sea la compatibilidad de la versión Java y Microsoft en una misma instalación, lo que facilita considerablemente la implantación y aumenta las posibilidades del usuario.

Por último debe mencionarse la infraestructura de servicios de lógica documental, que se orienta a la integración de sistemas y emplea arquitectura SOA, la posibilidad de integración con sistemas de autenticación especiales y la nueva estructura en el árbol de documentos de carpeta.

•          Integración de dispositivos

En anteriores versiones de invesDoc se homologó la solución de almacenamiento Centera. A este dispositivo debe añadirse ahora el sistema de almacenamiento seguro Hitachi HCAP (Content Archive Platform). Hitachi, permite a la nueva versión de invesDoc la comunicación http así como la utilización de la funcionalidad HCAP respecto a los periodos de retención y cifrado.

Finalmente en cuanto a las nuevas integraciones hay que apuntar la integración de invesDoc con los modelos multifunción de Lexmark, HP y Ricoh.

La suite de soluciones InvesDoc proporciona una plataforma escalable, abierta y adaptable a los distintos entornos. Se compone de: InvesDoc Corporate; InvesFlow (sistema BPM de gestión de flujos de trabajo); InveSicres (el sistema de registro de entrada y salida más extendido en la Administración española y el primero que consiguió la homologación con el estándar SICRES); InvesCold (sistema de gestión de informes) y ArchiDOC – archiGÉS (gestión integral de archivos).

Esta suite conforma además un framework para el desarrollo de proyectos de procedimiento administrativo para las AAPP. El framework de producción administrativa implementa las más recientes novedades legislativas sobre Administración Electrónica, en concreto es acorde con las exigencias de la Ley de Acceso Electrónico  de los Ciudadanos a los Servicios Públicos (Ley 11/2007 de 22 de junio), para ser una herramienta válida de las transacciones telemáticas entre los ciudadanos y las Administraciones. Con este propósito se incorporan los mecanismos de firma electrónica y sellado de tiempo, que garantizan una tramitación segura y con la misma validez legal que las transacciones tradicionales realizadas a través del canal presencial, desde el registro de entrada hasta la finalización del procedimiento administrativo.

El framework está además diseñado para facilitar el desarrollo de procesos administrativos, proporcionando un catálogo de fases y trámites reutilizables con los que es posible construir familias de procedimientos, herramientas para la generación de documentos, ayudas y asistentes al desarrollo que reducen el esfuerzo de construcción e implantación, y conectores para integrar las principales plataformas documentales del mercado.

Este framework de producción administrativa resulta igualmente aplicable a los procesos de negocio de cualquier sector económico y puede integrar las principales plataformas documentales del mercado.

Para obtener más información sobre Informática El Corte Inglés haga clic aquí

VISITA NUESTROS FOROS ESPECIALIZADOS EN IT Y DISCUTE ESTE ARTICULO / NOTICIA CON PROFESIONALES COMO TU: http://www.foros-it.com

 

Por admin