Con una amplia trayectoria en el ámbito de las TI de gestión documental, cuenta con un equipo experto y certificado en las soluciones de Alfresco, sobre las que ofrece servicios integrales de implantación, desarrollo y soporte.

En línea con su clara apuesta por las tecnologías de gestión documental e impulso de la Oficina y la Administración sin Papeles, Informática El Corte Inglés, proveedor de servicios informáticos y de consultoría para el sector público y privado, anuncia la próxima inauguración de un nuevo Centro de Competencia para el Desarrollo de la Tecnología ECM (Enterprise Content Management) de Alfresco. El Centro, que se inaugurará en próximas fechas en Sevilla, contribuirá a la implantación de las tecnologías Alfresco de gestión documental, tanto en la comunidad andaluza, como en el resto de España.

Alfresco, compañía fundada en 2005 y con presencia en numerosos países, es el proveedor de la solución líder Open Source de ECM, siendo además el responsable para el lanzamiento en el mercado del primer Sistema de Gestión de Contenidos en código libre. Por su parte Informática El Corte Inglés mantiene una estrecha colaboración con Alfresco, compañía de la que es partner con la categoría de Golden System Integrators. Asimismo Informática El Corte Inglés ya dispone de un equipo de consultores técnicos certificados en la tecnología de gestión documental Alfresco, encontrándose en la actualidad en procesos de ampliar en 20 personas más el número de certificaciones con las que ahora cuenta.

Fruto de esta alianza y del conocimiento de la tecnología Alfresco, Informática El Corte Inglés está ejecutando actualmente en la Comunidad Autónoma de Andalucía un proyecto de implantación del gestor documental Alfresco.

Además de este proyecto, Informática El Corte Inglés prevé intervenir en la ejecución de otros proyectos de implementación de la Tecnología Alfresco.

Precisamente con vistas a futuros proyectos y al desarrollo de los centros de excelencia cuyo establecimiento tiene proyectado, Informática El Corte Inglés está manteniendo contactos con universidades andaluzas, con el objetivo de becar y formar alumnos en la tecnología Alfresco, alumnos que una vez formados, se integrarán en los centros de excelencia de Informática El Corte Inglés.

Informática El Corte Inglés es una de las primeras empresas en España en apostar por las tecnologías ECM, cuya Área de Gestión Documental se creó en 1988, obteniendo el encargo de informatizar el Archivo de Indias con motivo de su V Centenario.

Entre otros productos y servicios que integran su oferta, destacan las soluciones de ECM y BPM basadas en tecnología propia o en la integración de tecnologías de los principales fabricantes; los sistemas integrales de producción administrativa en el entorno de las Administraciones Públicas; los servicios de consultoría documental y la prestación de servicios documentales.

Para obtener más información sobre Informática El Corte Inglés haga clic aquí

Para obtener más información sobre Alfresco haga clic aquí

VISITA NUESTROS FOROS ESPECIALIZADOS EN IT Y DISCUTE ESTE ARTICULO / NOTICIA CON PROFESIONALES COMO TU: http://www.foros-it.com

 

Por admin