Informática El Corte Inglés y ReadSoft lanzaron las soluciones ReadSoft Invesdoc DC 1.0 y ReadSoft DC 1.0, homologadas por la AEAT, para la transformación de las facturas en papel, en documentos electrónicos con el mismo valor jurídico que el original. Así, estas soluciones se suman a otras dos de digitalización certificada de facturas desarrolladas por Informática El Corte Inglés (Invesdoc DC y el aplicativo Invoca Documentum), así como a la solución de ReadSoft (Scan Invoices), que ya estaban homologadas por la AEAT.

Cabe destacar que ambas soluciones utilizan la tecnología de ReadSoft como software de reconocimiento y la plataforma Invesdoc (en el caso de la solución ReadSoft Invesdoc DC 1.0) y la plataforma EMC Documentum (en el caso del aplicativo ReadSoft DC 1.0) como su gestor documental.

Asimismo, dichas soluciones han acreditado el cumplimiento de los requisitos impuestos por la AEAT para la digitalización certificada de facturas y pueden adquirirse en propiedad o en outsourcing, a través de los Centros de Servicios Documentales de Informática El Corte Inglés en diferentes puntos de España.

Por admin