Ambas organizaciones colaborarán para la difusión e implantación del estándar HL7, en concreto su apartado CDA (Clinical Medical Architecture), como garantía de interoperabilidad en e-Salud, en los Centros Sanitarios de Cataluña.

Según el acuerdo, la consultora tecnológica aportará su amplia experiencia en el uso de estándares y en la implantación de sistemas sanitarios interoperables, recabada en la ejecución de varios proyectos del entorno sanitario.

Concretamente trabajarán en la elaboración de los modelos para la aplicación, en los Centros Sanitarios de la red sanitaria de Cataluña, del estándar HL7-CDA, como garantía de la interoperabilidad en e-Salud.

El objetivo principal de la Fundación TicSalut es impulsar el desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación, y el trabajo en red en la Sanidad de Cataluña, avanzando hacia un modelo basado en la atención personalizada a todos los ciudadanos.

Dentro de su ámbito de actuación, TicSalut ha creado la Oficina de Estándares e Interoperabilidad, que desempeña un papel fundamental en la elaboración de criterios y orientaciones estratégicas para la adaptación de los estándares, con foco importante en la homologación de las soluciones tecnológicas creadas por distintos proveedores.

Informática El Corte Inglés aportará los recursos necesarios, para colaborar con la Oficina de Estándares e Interoperabilidad de la Fundación TicSalut, en el desarrollo y validación del uso de la especificación CDA.

Los resultados obtenidos, de los trabajos se aplicarán en los centros sanitarios de la red sanitaria, para verificar la utilidad de los mismos en la extensión del Proyecto de Historia Clínica Compartida de Cataluña.

El acuerdo alcanzado entre Informática El Corte Inglés y TicSalut, por otro lado, engloba la implantación del estándar en la totalidad de los centros sanitarios catalanes.

Para realizar el seguimiento de los trabajos, se constituirá una comisión de seguimiento que será la encargada de proponer los planes de acción y los informes de seguimiento y evaluación concretos para las iniciativas contempladas.

Por admin