El proveedor de software para la integración de datos Informatica Corporation ha firmado un acuerdo de colaboración OEM (original Equipment Manufacturer) con Itemfield, especialista en software de última generación para la transformación de datos.

La firma de este acuerdo supone que Informatica integrará la tecnología base de Itemfield dentro de la plataforma de integración de datos PowerCenter, ofreciendo así la primera plataforma unificada para procesar todo tipo de datos desestructurados, semi-estructurados y estructurados a través de la empresa. La colaboración entre ambas compañías abarcará tanto el área tecnológica, como la de marketing.

Se ha estimado que los datos desestructurados – como correos electrónicos, documentos Word, hojas de cálculo, presentaciones y PDFs – suponen más del 90% de la información almacenada hoy en las empresas. Por otra parte,  los datos semi-estructurados, que incluyen formatos estándar del sector – como HL7 y HIAA en salud, SWIFT en servicios financieros y ACORD en seguros – están también muy extendidos y son cada vez más necesarios en el entorno automatizado de los negocios de hoy.

Así como Informatica PowerCenter transforma e integra automáticamente datos estructurados,  Itemfield automatiza la clasificación o la transformación en tiempo real de datos semi y desestructurados. Con la incorporación de la tecnología Itemfield a PowerCenter, Informatica proporciona a sus clientes acceso a casi cualquier tipo de datos en la empresa, combinado con la posibilidad de visualizar, integrar y empaquetar esa información para ponerla a disposición de los sistemas, negocios, procesos y responsables de la toma de decisiones de la organización.

El acuerdo contempla también que Informatica comercialice el producto insignia de Itemfield, ContentMaster (en su versión con licencia completa), para facilitar a sus clientes una cobertura de datos estructurados, semi-estructurados y desestructurados que sea capaz de abarcar, de manera integrada, la compilación de datos y aplicaciones en tiempo real.

La tecnología principal de Itemfield estará disponible a través de Informatica como una oferta separada a principios del tercer trimestre de 2005.

Powerdata Ibérica es la compañía representante en España de Informatica Corporation, donde cuenta con oficinas en Madrid y Barcelona, y también en Lisboa.

www.powerdataib.com

www.informatica.com.

Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE ENTERPRISE CONTENT MANAGEMENT  y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE SHAREPOINT y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE BUSINESS INTELLIGENCE  y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE HOSPITALES Y CLINICAS  y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE BPM-WORKFLOW  y comentar esta información.

 

Por admin