Powerdata, proveedor especializado en soluciones de gestión de datos y representante en España de Informatica Corporation, ha presentado recientemente PowerCenter 8, la última versión de su plataforma de integración de datos, considerada por la compañía como la más innovadora en toda su historia.

PowerCenter 8 ofrece un acceso prácticamente universal a todos los datos empresariales, y presenta mejoras en la escalabilidad y el rendimiento empresarial, así como nuevas e importantes capacidades. Según Informatica, la nueva versión de su solución permite resolver los desafíos de integración de datos más complejos. Estos desafíos de integración de datos incluyen la construcción de data warehouses de multi-terabytes, la migración desde los sistemas heredados, la sincronización de los almacenes de datos operativos, la consolidación de aplicaciones o la obtención de una visión integral de todos los datos relevantes. PowerCenter 8 presenta avances en tres áreas fundamentales: el acceso a los datos empresariales, el despliegue en toda la empresa y la productividad del desarrollador.

Acceso casi universal a los datos empresariales

PowerCenter 8 es, según Informatica, la primera plataforma de integración de datos que habilita a los clientes para procesar datos no estructurados (el 80 % de los generados por las empresas), semi-estructurados y estructurados en un entorno único y unificado, permitiendo un acceso casi universal a los datos. Por otro lado, PowerCenter 8 amplía los medios a través de los que los clientes pueden acceder a sus datos empresariales. Los clientes pueden ahora acceder sobre la marcha y con rapidez a los datos procedentes de sus sistemas operativos, logrando una visión muchos más global de sus negocios. Al proporcionar a los clientes capacidades de federación de datos, PowerCenter 8 es la primera plataforma unificada de integración de datos que combina el movimiento físico tradicional de los datos y los métodos de federación virtual para la integración de datos.

Capacidades de misión críticas para el despliegue en toda la empresa

PowerCenter 8 incluye ahora capacidades globales de grid-computing –distribuyendo de forma inteligente las cargas de trabajo a lo largo de recursos heterogéneos de computación, para conseguir aumentos significativos en la disponibilidad y permitir una escalabilidad ilimitada y efectiva en costes. La solución proporciona también alta disponibilidad, ejecución sin interrupciones y una elasticidad mejorada de todos los componentes de PowerCenter, eliminando puntos de fallo específicos en el entorno PowerCenter. Esto puede ayudar a minimizar la interrupción del servicio en caso de indisponibilidad momentánea del hardware o software, y reducir los costes asociados a las caídas del sistema.

Además, PowerCenter se caracteriza ahora por la optimización pushdown, que mejora el rendimiento al permitir que el procesamiento sea “empujado hacia abajo” hacia una base de datos relacional; minimizando los movimientos innecesarios de datos. Esta flexibilidad suministra un rendimiento óptimo para las transformaciones intensivas, tanto de datos, como de procesos.

Mejoras de productividad para los desarrolladores

PowerCenter 8 incluye unas capacidades innovadoras para la mejora de la productividad de los desarrolladores y en los tiempos necesarios para obtener resultados. Para apoyar la lógica de transformación compleja y aprovechar los conjuntos de habilidades de la creciente comunidad de desarrolladores Java, PowerCenter 8 incorpora un nuevo soporte para las transformaciones Java. Esto permitirá a los desarrolladores construir reglas de negocio complejas mientras siguen beneficiándose de un modelo robusto de meta-datos. Permitirá también a los desarrolladores aprovechar las bibliotecas Java existentes. PowerCenter 8 es también el primer producto en integración de datos que soporta la creación de plantillas y la generación de planos de procesos a partir de Microsoft Excel y Visio. La utilización de las plantillas de planos puede dar también mejoras en la productividad y una mayor sencillez de mantenimiento. Adicionalmente, el soporte para conocidas herramientas de diseño mejora la colaboración entre los analistas de negocio y los desarrolladores TI.

Disponibilidad y precio

PowerCenter 8 estará disponible en diciembre de 2005 sobre las siguientes plataformas: Windows 32-bit, Solaris 32-bit, Solaris 64-bit, AIX 32-bit, AIX 64-bit, HP/UX 32-bit, Redhat Linux 32-bit y Redhat Linux 64-bit, y con disponibilidad generalizada en el segundo trimestre de 2006. El precio base es de $140,000.

  

VISITA NUESTROS FOROS ESPECIALIZADOS EN IT Y DISCUTE ESTE ARTICULO / NOTICIA CON PROFESIONALES COMO TU: http://www.foros-it.com

 

Por admin