El proveedor de TI y servicios especializado en herramientas de integración de datos Powerdata Ibérica, ha anunciado resultados record de rendimiento y escalabilidad obtenidos en una serie de nuevos tests benchmark de integración de datos por parte de la plataforma de integración de datos de 64 bits PowerCenter de Informatica, compañía de la cual Powerdata Ibérica es representante en España.

Esta plataforma, ejecutada sobre el sistema operativo Solari 10 (OS) y en el servidor Sun Fire E25K (basado en el procesador UltraSPARCIV y Sun StorEdge 3510), suministró un terabyte de información en aproximadamente 37 minutos.

Informatica PowerCenter ejecutado en Sun demostró además una escalabilidad casi lineal a través de un creciente número de procesadores. Los resultados obtenidos por la arquitectura de integración de datos de Informatica sobre Sun demuestran, según Powerdata Ibérica, unos niveles de rendimiento y eficiencia sin precedentes.

Estas prestaciones suponen una gran ayuda para aquellas compañías que busquen gestionar y actuar de la manera más adecuada sobre grandes volúmenes de datos de forma rápida y precisa, aprovechando al máximo las posibilidades del hardware. De hecho, el 67% de las respuestas a una reciente encuesta de Informatica en la Conferencia Mundial del Data Warehousing Institute’s (TDWI), indicaban que las prioridades de las empresas a la hora de seleccionar una plataforma de integración de datos eran el rendimiento y la escalabilidad.
 
Los datos de las pruebas han sido generados por estandar del sector TPC-H dbgen. El tiempo de carga más reducido para un terabyte de información fue el tiempo record de 36,4 minutos, 22.9 gigabytes por procesador por hora, utilizando una configuración de servidor de 72 procesadores.

Nota:
La prueba se realizó utilizando un servidor Sun FIRE E25K con Solaris 10,  Informatica PowerCenter 7.1.2 64-bit softwate, Oracle 9i bit RDBMS y el sistema de  almacenamiento Sun StorEdge  (PowerCenter ejecutado en el Sun FIRE E25K cargó un  terabyte de datos en un Data Warehouse en Oracle al tiempo que realizó  transformaciones complejas en menos de 45 minutos).

www.powerdataib.com

www.informatica.com

Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE ENTERPRISE CONTENT MANAGEMENT  y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE SHAREPOINT y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE BUSINESS INTELLIGENCE  y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE HOSPITALES Y CLINICAS  y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE BPM-WORKFLOW  y comentar esta información.

 

Por admin