Information Builders Ibérica, empresa fabricante de software de Business Intelligence (BI) y distribución de información en tiempo real a través de la web, continúa su apuesta por soluciones para la gestión del rendimiento corporativo (CPM), con el lanzamiento de WebFOCUS Balanced Scorecard 3.0, creado en el Centro de Competencia de Soluciones Financieras que la filial española tiene en Madrid. Este software ayuda a las organizaciones a convertir estrategias en acciones, implementarlas en un tiempo récord y realizar un seguimiento de las mismas, con el fin de gestionar y medir el rendimiento corporativo de una manera integral.

México, D.F. (AmbosMedios) Mayo 2004 — Dirigido a empresas de cualquier sector, WebFOCUS BSC 3 mide el rendimiento de la empresa en sentido amplio, ya que permite controlar y gestionar todas las dimensiones de una organización: finanzas, clientes, procesos internos y capital humano. El Balanced Scorecard se perfila como la piedra angular del sistema de gestión estratégico de cualquier compañía actual, señala José María García-Soto, director general de Information Builders Ibérica. El lanzamiento de WebFOCUS BSC 3, es un paso más dentro de nuestra apuesta por la innovación, al tiempo que cubre la creciente necesidad por parte de las empresas de sacar el máximo rendimiento de su estrategia corporativa.

WebFOCUS BSC 3 forma parte de la suite de productos para la Gestión del Rendimiento Corporativo (CPM) de Information Builders y está certificado por el organismo internacional Business Scorecard Collaborative. La solución ofrece una gran flexibilidad y escalabilidad a un bajo costo de propiedad (TCO), así como una gran funcionalidad, al incorporar herramientas de reporting y análisis. Gracias a su capacidad para acceder a diferentes fuentes de información (más de 85 bases de datos), los usuarios pueden disponer de todos los datos corporativos en tiempo real, con el fin de conseguir una total visibilidad de las operaciones.

Características fundamentales de WebFOCUS BSC 3

Construida como una aplicación 100% web, y basada en la potente plataforma de Business Intelligence WebFOCUS de Information Builders, esta nueva solución ofrece al usuario la posibilidad de llevar a cabo, desde cualquier navegador, las tareas de construcción, consulta y seguimiento de un Balanced Scorecard.

Con un diseño más ágil e intuitivo, WebFOCUS BSC 3 permite diseñar, en una sola pantalla, todos los componentes de un Balanced Scorecard o Cuadro de Mando, desde las iniciativas, objetivos o mapa estratégico, hasta las relaciones o indicadores. Entre las novedades que incluye la nueva versión en cuanto a la creación del mapa estratégico, la herramienta ofrece la posibilidad de asociar varias líneas estratégicas a un mismo objetivo.

Asimismo, sobre una iniciativa nueva o existente se podrá acceder a la pantalla de modificación de propiedades, con la posibilidad de asociar documentos en formato Word o Project. WebFOCUS BSC 3 ofrece también una mayor capacidad de análisis multidimensional, ya que permite explorar los indicadores por un número ilimitado de dimensiones, de manera que los usuarios pueden examinar los datos desde cualquier punto de vista, con el fin de encontrar respuestas a sus cuestiones de negocio críticas.

En cuanto a los informes, la nueva versión incluye, para mayor comodidad de los usuarios, la capacidad de visualizarlos en Excel o PDF, además de HTML. Por último, WebFOCUS Balanced Scorecard 3 ofrece soporte multi-lenguaje con lo cual se puede cambiar el idioma no sólo de los elementos de la aplicación, sino de los contenidos que introduzca el usuario. Esto es de vital importancia para las organizaciones internacionales, ya que permite a la totalidad de sus usuarios en el mundo, utilizar la solución.

Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE ENTERPRISE CONTENT MANAGEMENT  y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE BUSINESS INTELLIGENCE  y comentar esta información.

 

Por admin