Ofrecemos un extenso documento, en inglés, patrocinado por Inmagic, que es una empresa norteamericana experta en software para la gestión de la información y el contenido. Los productos de Inmagic los implementa en España Doc6, empresa experta en esto del manejo de la información y el contenido desde hace ya unos cuantos años.

Doc6 (www.doc6.es ) implementa en España las soluciones de gestión de la información y el contenido de Inmagic (www.inmagic.com ). El paquete especializado para la gestión de contenido e información pensado para Intranets y Extranets de Inmagic se llama DB/Text WebPublisher. Es un paquete de software utilizado por gran cantidad de empresas industriales para compartir en Intranets y Extranets gran cantidad de documentación técnica, comercial o de márketing, ya sea ésta textual, fotográfica o audiovisual (vídeo).
Se convierte realmente en una herramienta de gran potencia a la hora de gestionar conocimiento en grandes empresas, publicar ese conocimiento o información y facilitar al máximo la organización e indexación del mismo.
En el documento que presentamos, un consultor independiente, Howard Macqueen, analiza punto por punto los requisitos que ha de cumplir una herramienta de Gestión del Contenido, información y conocimiento en una intranet o extranet. poniendo ejemplos concretos en clientes de Inmagic.

El estructura su análisis sobre este tipo de herramientas en el establecimiento de 7 niveles, condiciones o «capas» que han de tenerse en cuenta para implementar un sistema de gestión de contenidos e información exitoso en una intranet o extranet.

Los niveles son:

1. Clasificación y Taxonomía de la información que se introduce.
2. Sistemas de búsqueda de la información.
3. Desarrollo del interfaz web del sistema.
4. Sistemas de control de accesos.
5. Sistema de colaboración.
6. Integración de contenidos provenientes de diferentes fuentes y formatos.
7. Personalización del contenido o Portal.

Howard hace especial hincapié en las necesidades de los «Arquitectos de Información» o Managers de Información de las Intranets o Extranets, a la hora de categorizar o establecer las categorías o árbol de la información, tanto a la hora de introducir contenido como a la hora de buscarlo.

A este respecto se nos habla del sistema de automatización para el establecimiento de «taxonomías» del software de Inmagic.

Por admin