BM ofrece servicios de optimización, virtualización y consolidación de Centros de Datos, y qué mejor forma de demostrar su conocimiento del asunto que explicando pormenorizadamente su propia experiencia.

Hoy por hoy los Departamentos de informática se encuentran ante un reto primordial que es el crecimiento del volúmen de datos y de las necesidades de procesamiento computacional. Este crecimiento ha de ser sostenible desde todos los puntos de vista: Seguridad, Continuidad de Negocio, espacialmente, mantenimiento eficaz…. Además se añaden las actuales restricciones presupuestarias de los Departamentos IT. 

 

Si los Centros de Datos del 2012 tuvieran que afrontar crecimientos de un 25% anuales de la misma forma que se afrontaban hace 4 ó 5 años en las grandes empresas (Bancos, Telecomunicaciones, Administración Pública), solo con la problemática del espacio necesario para las máquinas, el asunto podría complicarse mucho. 

En este documento se relata la experiencia de centralización, optimización y virtualización de los servidores internos de IBM a nivel mundial. Una labor que pudiera parecer quimérica pero que planteada de forma racional y efectiva, aprovechando las posibilidades de avances técnicos como el Cloud y la Virtualización, han hecho que la empresa pueda reducir sus emplazamientos estratégicos a 3 (2 en USA y 1 en Inglaterra), y poder alcanzar ahorros de costes realmente importantes. 

El ejemplo de IBM es perfectamente aplicable a cualquier gran empresa o institución que se esté planteando cambiar la estructura y funcionamiento de sus Centros de Datos. 

Para ver el documento descargar el archivo adjunto

 

 

Por admin