ING DIRECT, compañía especializada en la venta de simples productos financieros a través del teléfono u online, ha seleccionado la Serie EIB de Cognos como herramienta de BI para monitorizar y analizar los resultados y actuación de la empresa.

La maximización en el ahorro de coste forma parte importante de la visión y la propia filosofía de ING DIRECT . Es por ello que, según sus responsables, la identificación de posibles ahorros será una de las principales misiones y objetivos de esta implementación.

La solución de Cognos trabajará información proveniente de múltiples fuentes entre las que se encuentran el data warehouse de Oracle, representando en una simple manera visual complejos datos sobre clientes, acciones de marketing y finanzas. 

Según responsables de la compañía de productos financieros, el uso de Cognos ha de posibilitar un mayor conocimiento de su base de clientes, de las tendencias de mercado, la efectividad de las campañas de marketing y la exposición al riesgo de determinadas decisiones.

Por admin