La capacidad de integración con otras aplicaciones será la principal tendencia durante el próximo año en lo que respecta a la evolución de las tecnologías de gestión de contenidos, según ha señalado la mayor parte de los expertos convocados recientemente en Boston por la consultora especializada en este tipo de tecnologías Gilbane en su anual Gilbane Conference on Content Technologies.

Si bien esta tendencia ha sido citada por la mayor parte de los analistas que participaron en la jornada no hubo tanto acuerdo respecto al enfoque necesario para lograr esa mayor integración con otras aplicaciones, con sugerencias que han incluido desde un mayor soporte para JCR (Java Content Repository) a las infraestructuras de servicios Web.

Los participantes en esta Gilbane Conference on Content Technologies citaron también la importancia de la interacción con los clientes como uno de los aspectos que los fabricantes de software tendrán más en cuenta en un futuro cercano. Según Detlef Kamps, CEO de RedDot, mientras hoy todos los desarrolladores han descubierto ya como gestionar los contenidos, la experiencia de usuario final sigue representando un reto. La mejora de la experiencia de usuario provocará futuras inversiones según estos expertos en herramientas como blogs y wikis.

Los ponentes de estas conferencias coincidieron también en señalar la tendencia entre los fabricantes a dividirse cada vez más en dos terrenos diferentes: por una parte proveedores de plataformas y, por otra, proveedores de soluciones. Algunos de estos expertos señalaron, sin embargo, que algunos de los principales proveedores continuarán actuando en ambos ámbitos en el medio plazo.

VISITA NUESTROS FOROS ESPECIALIZADOS EN IT Y DISCUTE ESTE ARTICULO / NOTICIA CON PROFESIONALES COMO TU: http://www.foros-it.com

 

Por admin