Orientado especialmente para la PYME, MailStore Server aligera la carga de trabajo del servidor de correo Exchange, archivando los mensajes de correo antiguos que no tienen porqué estar en el servidor. MailStore Server garantiza su rápido acceso sin los inconvenientes de una copia de seguridad convencional, como son la accesibilidad a los mensajes. El sistema de archivado de MailStore permite que los mismos usuarios, usando el mismo cliente Outlook al que están acostumbrados, puedan acceder a sus carpetas de mensajes archivados, que siguen la misma estructura de carpetas original. También es posible acceder a los mensajes archivados a través de un navegador web.

MailStore Server es compatible con Microsoft Exchange 2003, 2007 y 2010 así como las versiones de Exchange incluidas en SBS o Essentials Business Edition. También es compatible cualquier versión de MDaemon, así como  con cuentas de correo alojadas en cualquier ISP, como Gmail o Hotmail.

Además de archivar el correo de los buzones de los usuarios, y así aligerar la carga del servidor y cliente de correo, MailStore Server permite archivar el contenido de las Carpetas Públicas.
MailStore Server 5.1, la última versión del producto incorpora además un servidor de correo IMAP, de forma que el correo archivado es accesible a través de cualquier cliente de correo compatible con IMAP, como por ejemplo, Mozilla Thunderbird, Microsoft Live Windows Mail, BlackBerry, iPhone e iPad, Android y diversos smartphones Nokia.

La solución MailStore Server puede aplicarse en otros escenarios:

1.- Clientes de Microsoft Outlook
Se integra completamente con Microsoft Outlook, el cliente de correo empresarial por excelencia. Una de las ventajas del archivado de correo es que mediante el mismo se liberan recursos de máquina de los usuarios. Los clientes de Microsoft Outlook podrán reducir el tamaño de sus ficheros de mensajes (los famosos .PST), con lo que evitarán que se corrompan cuando su tamaño crece. Además de asegurar que no se pierdan mensajes, permitirá que Outlook se abra más rápido y que el trabajo diario con este gestor de correo sea mucho más ligero.

2.- Heramienta de migración.
MailStore Server también puede utilizarse dentro de una estrategia de migración de clientes de correo POP (clientes de un servicio de hosting de correo compartido, u otros como Gmail o Hotmail) a un servidor de correo como MDaemon o Microsoft Exchange, copiando los mensajes de los usuarios a sus nuevos buzones de correo. También puede ser usado para migrar de servidores obsoletos como Lotus Notes a servidores más modernos y con más funcionalidades, como MDaemon o Microsoft Exchange.

Por admin