Internet Systems llevará a cabo el diseño, la integración en el nuevo desarrollo y la migración de toda la información necesaria al nuevo sistema, tanto del portal Poder Judicial como del portal Iberius – Red Iberoamericana de Documentación e Información Judicial. El plazo de ejecución de los trabajos es de un año y medio con una inversión total aprobada por el Consejo General del Poder Judicial de 463.000 euros.

La nueva web actuará como punto de referencia para los profesionales del poder judicial, quienes podrán acceder a toda la información concerniente a su labor. Además, el portal contará con contenidos en forma de noticias, sentencias, novedades, encuestas, foros de interés, jurisprudencia, publicaciones, etc.. que podrán ser visitados por el público en general.

El sitio será un portal único de trabajo y servirá para entablar contactos con profesionales del derecho de otros países, además de afianzar las relaciones internacionales ya existentes.  Gracias a este desarrollo, los jueces y magistrados podrán acceder desde su propio ordenador a toda la información relevante a la hora de tomar decisiones judiciales: sentencias en casos similares, jurisprudencia que afecte a un asunto, etc, … .

La página soportará un volumen aproximado de 13.300 usuarios, entre profesionales de la Justicia en España y América Latina, alumnos y profesores de las diferentes escuelas y facultades de Derecho, empresarios, y público en general.

El portal contará con diferentes niveles de accesibilidad en función de cada usuario, con espacios restringidos para jueces y magistrados. Entre los entornos abiertos, la web englobará el Portal de Poder Judicial (Site del Consejo General del Poder Judicial, Site del Tribunal Supremo, Site de otros órganos judiciales) y el Portal Iberius (Site Iberus)

Los entornos restringidos contarán con un ámbito de publicación interno restringido al CGPJ. Algunos de los sites restringidos que conformarán la web son:

– Site del personal del Consejo General del Poder Judicial (Intrantet)
– Site de alumnos y profesores de la Escuela Judicial (Extranet)
– Site del personal del CGPJ (Intranet CGPJ)
– Site de alumnos y profesores de la Escuela Judicial (Extranet)
– Site de jueces y magistrados (Extranet)
– Site de editoriales y otras organizaciones externas (Extranet)
– Site de bibliotecas para el acceso desde las bibliotecas judiciales
(Extranet)
– Site de centros de documentación (Extranet ) – correspondiente al portal
Iberius.

 Se empleará la tecnología de Gestión de Contenidos EVERSuite, de EVERTeam, que dispone adicionalmente de un generador de portales con todas las funciones de gestión documental, y que no requiere de conocimientos técnicos
previos para su utilización.

Por admin