El contrato es un marco nacional en línea con la Estrategia de eHealth de Escocia que permitirá a cualquier “Junta de Sanidad” acceder al sistema y a los módulos asociados durante los próximos cuatro años.

El nuevo sistema ayudará a acelerar y mejorar la efectividad de la sanidad en Escocia garantizando que sólo será necesario introducir una vez la información del paciente para que el personal autorizado de otros centros de atención tenga acceso inmediato a dicha información. El sistema de gestión de pacientes TrakCare incluye administración de pacientes de hospitales y psiquiátricos, comunicaciones de solicitudes, informes de resultados y herramientas de apoyo clínico. Existen varios módulos adicionales para: accidentes y emergencias, administración electrónica de prescripciones y medicamentos en hospitales, gestión de farmacias, maternidad, neonatos y quirófanos. 

 
Inicialmente, las cinco Juntas NHS del Consorcio compradoras involucradas (Ayrshire & Arran, Borders, Grampian, Greater Glasgow & Clyde y Lanarkshire) aprovecharán este acuerdo marco nacional. Junto con NHS Lothian, cliente existente de TrakCare, estas cinco Juntas proporcionan asistencia sanitaria al 70% de la población escocesa. El valor total del contrato inicial superará los 44 millones de libras. Otras Juntas de Sanidad están ya estudiando de qué forma les puede beneficiar este contrato. 
 
La adjudicación del contrato sigue un riguroso proceso de compra mediante Diálogo Competitivo de 20 meses. En total, más de 160 empleados sanitarios de primera línea, incluidos doctores, enfermeras y otros profesionales sanitarios, toman parte en la evaluación de las soluciones que se proponen. 
 
TrakCare sitúa al paciente en el mismo centro del sistema, lo que significa que sólo es necesario crear la historia clínica una vez, en el momento del primer ingreso. Todos los tratamientos, ingresos y visitas posteriores pueden añadirse a la historia clínica inicial. Es más, al crear una estructura para una historia clínica común y compartida, la información está disponible simultáneamente en cualquier lugar que se necesite y desde cada módulo de TrakCare.

Por admin